El vídeo mostraba las dos pantallas del cuadro de mandos del ID.3, así como la posibilidad de interactuar con el asistente de voz del vehículo

La presentación del ID.3 de Volkswagen está ya a la vuelta de la esquina y, por ese motivo, no es extraño que según nos acercamos al mes de septiembre se vayan filtrando algunos detalles hasta ahora desconocidos sobre el eléctrico del fabricante alemán.

Ha sido la propia Volkswagen en Austria la que ha publicado un interesante vídeo en su cuenta de YouTube promocionando las “impresionantes características del ID.3 y su fascinante diseño“. Vídeo que, sin embargo, solo ha estado disponible unas horas durante la tarde de este pasado miércoles (hora española) y que ahora mismo ya no puede verse al haber sido eliminado.

Si la publicación de este vídeo ha sido quizás un error del encargado de gestionar la cuenta de YouTube de Volkswagen Austria, o si por el contrario ha sido una inteligente maniobra de marketing para crear expectación, probablemente nunca lo sabremos. En cualquier caso, no han sido pocos los que se han lanzado a realizar capturas de pantalla que ahora tienen un gran valor.

¿Qué podía verse en el vídeo?

El vídeo promocional mostraba muy brevemente el interior del ID.3, con especial atención a sus dos pantallas, una situada detrás del volante y la otra en el centro del tablero de mandos. Esta segunda pantalla ofrece información sobre la navegación, los controles para el reproductor de música y el sistema de climatización. También podían verse 5 botones físicos debajo de esta pantalla: para acceder al Menú, al climatizador, activar o desactivar los intermitentes de emergencia, contactar con los servicios de asistencia y modificar alguno de los distintos modos disponibles en el vehículo.

El ID.3 integrará su propio Asistente de Voz

Volkswagen aprovechaba además este breve spot publicitario para promocionar las capacidades de control por voz del ID.3. Sin necesidad de acceder manualmente a los ajustes del climatizador, el conductor interactúa con el asistente de voz del vehículo avisándole de que tiene frío y, seguidamente, este último es capaz de subir varios grados la temperatura fijada en el climatizador.

Otros vídeos publicados

Volkswagen Austria acostumbra a publicar bastantes vídeos en su cuenta de YouTube. Precisamente en el último de ellos, publicado hace una semana, la firma alemana sugiere la posibilidad interactuar con el asistente de voz del vehículo. Adicionalmente, hace también referencia a la posibilidad de modificar el color de la iluminación interior para crear así un ambiente más agradable en cada momento.

No sabemos cuándo volverá a estar disponible el vídeo publicado este miércoles y que posteriormente ha sido eliminado, pero estaremos atentos por si aparece de nuevo. Cuando esto ocurra lo encontrarás al final de esta entrada.

ACTUALIZACIÓN: El vídeo sigue sin estar disponible oficialmente pero en YouTube puede encontrarse en su versión para el mercado portugués. Lo puedes ver a continuación.