La firma británica nos muestra con el Bentley EXP 100 GT cómo cree que serán los vehículos de lujo extremo de aquí a 15 años

Coincidiendo con el aniversario de sus 100 años de historia, Bentley nos ha sorprendido a todos con la presentación de un impresionante prototipo totalmente eléctrico que, según la firma británica, representa su visión del automóvil para el mundo del año 2035.

El Bentley EXP 100 GT integra 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos. Una auténtica locura, como lo es también su velocidad máxima limitada a 300 km/h, con un par motor de 1500 Nm.

El Bentley EXP 100 GT se beneficiará de los avances tecnológicos que aún están por llegar

Nadie pone en duda que de aquí a 15 años la tecnología de baterías debería haber avanzado notablemente y, basándose en esta idea, Bentley asegura que la densidad energética de la batería que integrará el EXP 100 GT será 5 veces superior a la de cualquier vehículo eléctrico actual. No solo eso, ya que su velocidad de recarga también será sorprendente, pudiendo alcanzar un 80 por ciento de carga en solo 15 minutos.

Advertisement

Esa mayor densidad energética de las celdas de su batería tendrá además un efecto directo en el peso del vehículo que, según Bentley, rondará los 1900 kg. La firma británica cree que, de este modo, será factible que su autonomía llegue hasta los 700 km con una sola carga.

La conducción autónoma total será esencial en 2035

Todo apunta a que la conducción autónoma seguirá avanzando durante esta próxima década, hasta el punto de que en 2035 será, probablemente, un elemento indispensable en cualquier vehículo. Bentley ha tenido esto muy en cuenta y asegura que el EXP 100 GT ofrecerá conducción autónoma total de forma opcional. Bueno, eso si por entonces las autoridades todavía nos permiten conducir a los humanos y no es una tarea limitada en exclusiva a los propios vehículos, claro.

Bentley hace referencia también a otras destacadas características del EXP 100 GT, como los materiales exclusivos de altísima calidad que podrán encontrarse en su interior, el asistente personal del vehículo capaz de monitorizar el nivel de bienestar de los ocupantes, o sus asientos biométricos adaptables con 3 configuraciones distintas.

El hidrógeno sigue siendo una opción

Aunque por el momento el EXP 100 GT no es más que un concepto, Bentley asegura que está trabajando para lograr que toda la tecnología que integra sea una realidad cuanto antes. La firma británica no descarta tampoco que los sistemas de propulsión de pila de hidrógeno ganen en relevancia durante los próximos años. Es otra posibilidad que habrá que seguir muy de cerca, afirma.