BMW quiere llevar a producción el prototipo Rocketman que desveló en 2011, convirtiéndolo ahora en un vehículo urbano totalmente eléctrico

Pocos días después de que BMW presentase oficialmente su primer MINI totalmente eléctrico, el MINI Cooper SE, un nuevo informe sugiere que la firma bávara estaría ya valorando la comercialización de un segundo modelo eléctrico, también con el sello de MINI.

Este nuevo MINI eléctrico llegaría al mercado, en principio, en 2022 y estaría basado en el prototipo Rocketman que la compañía desveló hace ya varios años.

El informe también señala que su producción se llevaría a cabo mediante una joint venture creada entre BMW y la compañía china Great Wall Motors, utilizando la planta que esta última tiene en Jiangsu (China).

Advertisement

BMW necesitará ayuda para llevar el prototipo Rocketman a producción

BMW estaría, al parecer, muy interesado en la producción de este nuevo MINI eléctrico desde hace tiempo. Sin embargo, para poder comercializarlo a un precio atractivo para sus potenciales clientes, la firma bávara considera que es imprescindible contar con un socio como Great Wall Motors. La compañía china cuenta además con una plataforma para vehículos eléctricos que es la que emplearía este nuevo MINI.

La relación de BMW con Great Wall Motors se inició ya el pasado año, cuando ambas compañías firmaron un acuerdo para la producción de vehículos eléctricos en China. Este nuevo MINI eléctrico sería precisamente el primer eléctrico en llegar al mercado fruto de aquel acuerdo.

Es importante destacar, no obstante, que aunque este nuevo MINI se producirá en China, su comercialización no se limitará únicamente a este país asiático, sino que estará disponible globalmente.

De prototipo con motor de combustión a eléctrico en producción

BMW desveló el MINI Rocketman hace ya 8 años, en 2011. En aquel momento ese prototipo fue además desarrollado para integrar un motor de combustión y no uno eléctrico. En cualquier caso, mucho han cambiado las cosas desde entonces y ahora ese concepto encaja perfectamente como un vehículo eléctrico de entrada a la gama del fabricante bávaro. BMW quiere contar en su catálogo con 25 modelos electrificados en 2023 y este podría ser uno de ellos.

Por último, este informe también asegura que, aunque aún no es oficial, parece posible que este nuevo MINI eléctrico integre algunos de los componentes del Ora R1 que ya fabrica Great Wall para el mercado chino. El Ora R1 es un vehículo urbano de reducidas dimensiones con un precio muy ajustado, por debajo del de cualquier vehículo equivalente de un fabricante europeo.