A falta de un par de meses para que Harley-Davidson realice las primeras entregas de la LiveWire, han salido a la luz sus especificaciones completas

Hacía tiempo que no teníamos noticias nuevas sobre la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. Fue el pasado mes de abril cuando supimos que el fabricante americano había abierto las reservas en Europa, con la intención de realizar las primeras entregas durante el mes de septiembre.

Aquellos clientes interesados en hacerse con la nueva Harley-Davidson LiveWire solo tenían que registrarse en la web del fabricante americano y, obviamente, estar dispuestos a pagar los 33700 euros que cuesta la versión de entrada en España.

Aunque muchos fanáticos de la legendaria marca americana no habrán dudado ni un segundo en hacer su reserva, teniendo en cuenta lo que esta motocicleta eléctrica representa en la historia de la compañía, aquellos a los que no les guste tomar decisiones precipitadas probablemente habrán preferido esperar hasta conocer sus especificaciones completas.

Advertisement

Hasta ahora ya sabíamos que, por ejemplo, su autonomía en ciudad será de unos 235 km, o que su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 3 segundos. Sin embargo, había detalles importantes que desconocíamos que finalmente han salido a la luz.

Algunas de las especificaciones que aún no conocíamos

Este sería el caso de la capacidad de su batería, que ahora sabemos que será de 15.5 kWh. Esto significa que la LiveWire va a contar con una batería de mayor capacidad que cualquier otra motocicleta eléctrica del mercado. Para hacernos una idea, la batería de mayor capacidad que ofrece actualmente Zero Motorcycles en una de sus motocicletas es de 14.4 kWh. Eso sí, esto no significa que la LiveWire vaya a ofrecer más autonomía que cualquier otra, ya que es algo pesada y esto juega en su contra.

Otro dato importante a tener en cuenta es que Harley-Davidson va ofrecer 5 años de garantía para la batería de la LiveWire, sin limite de kilometraje. Y también sabemos que las celdas de esta batería serán del fabricante coreano Samsung.

A la hora de realizar una recarga, Harley-Davidson ofrece opcionalmente carga rápida en corriente continua. No obstante, si queremos evitar este sobreprecio, de serie es posible cargar en corriente alterna. En este último caso, para realizar una recarga completa son necesarias unas 5 horas.

Más datos sobre su motor eléctrico

En lo que respecta al motor eléctrico de la LiveWire, éste ofrece una potencia de 78 kW (105 CV). Como es habitual en cualquier Harley, el fabricante americano ha querido también en esta ocasión resaltar su ubicación, situándolo justo debajo del pack de baterías, tal y como puede verse en las imágenes.

El motor cuenta además con refrigeración líquida; mientras que para la batería, Harley-Davidson ha optado por emplear refrigeración por aire. Una toma de aire en la parte frontal de la motocicleta lo dirige directamente a la batería, para de este modo reducir su temperatura.

No solo eléctrica…

La LiveWire es, además de eléctrica, una motocicleta conectada. El sistema Connect que integra permite acceder a información relevante sobre su estado desde la aplicación para dispositivos iOS o Android. Así es posible, por ejemplo, monitorizar su localización o recibir alertas cuando alguien trata de manipularla o robarla.

Por último, un dato curioso que hasta ahora tampoco sabíamos es que, aunque un poco escondido, la LiveWire integra un conector USB-C; gracias al cual será posible recargar la batería de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.