Harley-Davidson ha abierto las reservas en Europa de su primera motocicleta eléctrica y espera que las primeras entregas se produzcan en septiembre

En noviembre del pasado año Harley-Davidson presentó en Milán la que va a ser su primera motocicleta completamente eléctrica. La LiveWire es el primer paso hacia la movilidad eléctrica del mítico fabricante americano, y no será el último. Harley-Davidson quiere convertirse en líder mundial en el mercado de las motocicletas eléctricas y, para lograrlo, tiene previsto comercializar varios modelos de aquí a 2022.

En enero de este año y coincidiendo con el CES de Las Vegas, Harley-Davidson dio a conocer nuevos detalles sobre la LiveWire. Además, anunció que iba a comenzar a aceptar reservas en Estados Unidos, asegurando que las primeras entregas se producirán en otoño. Los fans de Harley-Davidson en Europa quedaron, sin embargo, a la espera de noticias de la compañía que aclarasen cuándo iba a ser posible realizar una reserva en el viejo continente. Una incógnita que ya tiene respuesta.

La firma americana acaba de abrir las reservas de la LiveWire en Europa y Canadá. Si quieres disfrutar de una motocicleta eléctrica única ya puedes reservarla, y será mejor que no te lo pienses mucho. Harley-Davidson afirma que el número de unidades disponibles para el mercado europeo va a ser limitado. Las primeras entregas se espera que se produzcan en septiembre, exactamente igual que ocurrirá en Estados Unidos.

Registrate en la web de Harley-Davidson

El precio de la LiveWire en España arranca en los 33700 euros. Para hacerte con una lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la web de la compañía y elegir el concesionario más cercano donde quieras ir a recogerla. Una decisión que no será muy complicada, ya que solo tienes dos opciones: el concesionario de Madrid o el de Barcelona.

Una vez rellenados y enviados todos los datos, el siguiente paso es esperar. Será el mismo concesionario que hayas elegido el que se encargará de ponerse en contacto contigo para organizarlo todo, incluido el pago.

Prepárate para disfrutar

La LiveWire de Harley-Davidson ofrece unas sensaciones de conducción indescriptibles, con una aceleración de 0 a 100 km/h que ronda los 3 segundos. Al tratarse de una motocicleta completamente eléctrica, no cuenta obviamente con embrague ni marchas, lo que hace que sea mucho más sencillo su manejo. La autonomía de la LiveWire es de 225 km en ciudad o de 142 km en un uso combinado de tráfico interrumpido y carretera abierta.

Un elemento que identifica cualquier Harley es su sonido, y lo mismo ocurre con la LiveWire aún tratándose de una motocicleta eléctrica. Harley-Davidson ha estado trabajando durante mucho tiempo para que produzca un sonido inconfundible adaptado al futuro eléctrico que está por venir. Un sonido que además se incrementará en intensidad y volumen al aumentar la velocidad.

¿Ya te has decidido?