Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Toyota Highlander Hybrid llegará España en 2021

El Toyota Highlander Hybrid llegará España en 2021

Escrito por: Miguel Lorente    11 mayo 2020     2 minutos

El Toyota Highlander Hybrid es un SUV de 7 plazas con mecánica híbrida que estará disponible a principios del próximo año.

Para aquellos clientes que se han acercado al nuevo Toyota RAV4 Hybrid AWD-i y lo han descartado por homologar hasta 5 plazas o porque su espacio de carga les ha resultado insuficiente, la firma nipona ha decidido que pondrá a la venta en los concesionarios españoles y del resto de Europa una alternativa de alta ocupación con hasta 7 plazas disponibles y un maletero de mayor capacidad: el nuevo Toyota Highlander Hybrid.

Así, y tras más de un cuarto  de siglo comercializado en Estados Unidos, donde es uno de los pesos pesados del mercado, se presenta por primera vez para nuestro país y continente.

Otro SUV híbrido y de 7 plazas entra en liza

Su carta de presentación apuesta por ofrecer un todocamino híbrido de cotas grandes, con 4.950 milímetros de largo, 1.930 de ancho y 1.730 de alto, y una distancia entre ejes que queda fijada en 2.850 mm. Con esta arquitectura, que le confiere su fabricación a partir de la plataforma TNGA-K, lo capacitan para instalar hasta 7 asientos.

Toyota Highlander Hybrid (3)

La fila intermedia contará con la capacidad de desplazarse longitudinalmente 180 mm para favorecer el espacio libre para las piernas de los ocupantes de la última de las filas.

AdvertisementAdvertisement

Con todo y esto, el volumen de carga del maletero, cuando todos los asientos se encuentran desplegados, es de 658 litros y de 1.909 cuando solo se encuentran disponibles los delanteros.

Para empujar el peso del conjunto cuenta con un equipo híbrido de cuarta generación, única configuración disponible en nuestro país, no así en el catálogo estadounidense donde aparecen versiones también y únicamente de gasolina con también el bloque 2.5 pero de tracción delantera y otras con motor V6.

De esta forma, el Toyota Highlander híbrido para España equipa un motor de combustión que será apoyado por dos propulsores eléctricos, vinculados cada uno a un eje, ofreciendo una tracción integral asociada a una caja de cambios e-CVT.

Este esquema ofrece hasta 243 CV de potencia para un vehículo que fija el consumo de carburante en 6,6 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 146 gramos en cada kilómetros circulado.

Los 10 mejores SUV híbridos y eléctricos de 2020

Los 10 mejores SUV híbridos y eléctricos de 2020

Recopilamos los que, a priori, serán los mejores SUV 2020, por calidad, precio y repercusión, estos deberían ser las estrellas del año que entra

LEER MÁS

Casi un año de espera

Como indicábamos, el Toyota Highlander híbrido que desembarcará en los concesionarios de la marca a partir de 2021.

Su llegada se espera durante el primer tercio del próximo año. El precio del Toyota Highlander híbrido aún no ha sido comunicado pero es posible que se sitúe próximo a los 42.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.