Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Renault planea lanzar dos SUVs eléctricos en 2022

Renault planea lanzar dos SUVs eléctricos en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli    12 mayo 2020     2 minutos

Renault pretende adaptar así su estretegia, atendiendo a la creciente demanda que los SUVs eléctricos tienen actualmente en el mercado.

La firma del rombo ha sido una de las primeras en apostar por la movilidad eléctrica, y ya cuenta con unos cuantos años de experiencia en este terreno. Sin embargo, hasta ahora el enfoque de la compañía ha sido el de lanzar al mercado con este sistema de propulsión únicamente vehículos de reducidas dimensiones, como el ZOE o el Twizy.

Algunas fuentes dentro de la industria aseguran ahora que Renault planea cambiar de estrategia, poniendo también en el mercado SUVs y Crossovers eléctricos, tal y como demanda el mercado.

Estas mismas fuentes afirman que Renault tiene intención de comercializar no uno, sino dos SUVs eléctricos en 2022. Ambos modelos utilizarán la nueva plataforma CMF-EV de la compañía, que permite su adaptación en anchura y longitud; aunque únicamente se puede implementar en modelos compactos o de tamaño medio.

Un par de SUVs eléctricos de Renault ya están en la fase de desarrollo

De hecho, en unas declaraciones posteriores, el propio vicepresidente del programa de vehículos eléctricos de Renault ha confirmado que la firma francesa trabaja en estos dos proyectos. Y ha añadido que, tratándose de modelos eléctricos, su rendimiento aerodinámico será muy superior al de otros modelos similares de la marca. Lo que hará posible alcanzar los 550 km de autonomía, gracias a su mayor eficiencia.

Aunque por el momento se desconocen detalles específicos sobre estos dos nuevos modelos eléctricos del fabricante francés, se espera que uno de ellos sea de dimensiones similares al Kadjar. Este último pasará además a ser un híbrido enchufable en su segunda generación.

Renault Kadjar Back

Un SUV eléctrico para cada necesidad y presupuesto

Respecto la segundo SUV eléctrico que Renault planea comercializar en 2022, todo apunta a que se situará en dimensiones y precio entre el Dacia Spring y el SUV eléctrico de tamaño similar al Kadjar que acabamos de mencionar.

En total, Renault planea incluir en su catálogo hasta ocho modelos totalmente eléctricos para el año 2022. La mayoría de ellos de reducido tamaño, manteniendo así la estrategia general de la compañía, pero adaptándose ahora a la demanda actual de este tipo de vehículos, donde los SUVs cobran un especial protagonismo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.