Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Lancia Delta HF Integrale eléctrico podría ser la salvación de estos clásicos modernos

El Lancia Delta HF Integrale eléctrico podría ser la salvación de estos clásicos modernos

Escrito por: Miguel Lorente    5 junio 2020     3 minutos

La transformación como Lancia Delta HF Integrale eléctrico del modelo original es un proyecto francés que se materializará en octubre de 2020

Parece que el Lancia Delta HF Integrale está en boga. En realidad, para los aficionados a los rallyes y amantes de los compactos deportivos, nunca ha pasado de moda e, incluso, además de gozar de nuevo de la atención de la matriz que lo gestó, por parte de Mopar con la fabricación de piezas de recambio oficiales casi 3 décadas después de que su producción cesara, ahora pudiera ocurrir algo más esperanzador para esos ‘viejos hierros’, nótese y hago hincapié en que se note la calidez y emotividad de mi expresión, si sale adelante el proyecto del Lancia Delta HF Integrale eléctrico.

Y es que es que la noticia de dar una segunda oportunidad a coches condenados, en el mejor de los casos, al ostracismo de un garaje o museo y, en el peor, al desguace, no deja demasiadas esperanzas en un entorno hostil ante el automóvil tradicional sin entender de su trascendencia ni en lo comercial ni en lo emocional.

Lancia Delta Integrale 1992 1600 04

Sea como fuere, desde Francia llegan noticias que podrían arrojar luz al futuro de los coches clásicos, clásicos modernos o clásicos, clásicos. En este caso, respecto de los nuevos clásicos, el italiano es uno de los modelos que son o pueden ser objeto de transformación de coche con motor térmico a coche eléctrico.

Seis renders de coches míticos resucitados como eléctricos… y no es una buena idea

Seis renders de coches míticos resucitados como eléctricos… y no es una buena idea

¿Te imaginas cómo serían coches míticos como el Lamborghini Miura, el Shelby Cobra o el Aston Martin DB5 si «resucitaran» como coches eléctricos?

LEER MÁS

Para el Lancia Delta HF Integrale eléctrico puede que no haya mejor especialista que el preparador de competición automovilística GC Kompetition. Una empresa que, no solo se encarga de la gestión de los coches de rallycross sino que hace lo propio respecto de la categoría eléctrica del campeonato del mundo de la especialidad electrificada.

AdvertisementAdvertisement

A través de la subsidiaria GCK Energy serán los responsables de la recarga e infraestructuras que se deriven del uso de coches de carreras eléctricos en esta división desde 2021 hasta 2024.

Gck Energy

El proyecto E-Retrofit Premium traerá al mundo el Lancia e-Integrale

El Lancia e-Integrale de GC Kompetition ya es una realidad, aunque de manera virtual y así luce en los renders que el preparador ha mostrado al mundo y que encabezan este texto.

De momento, tan solo han dado a conocer que éste será el primer prototipo de una serie bautizada como E-Retrofit Premium cuyo objetivo será transformar «vehículos mítico para los aficionados» y que empezará a comercializar en octubre de este mismo año 2020.

Sinceramente, muchos disfrutaríamos no solo conduciendo estos coches en su configuración original pero, dadas las circunstancias, también disfrutaríamos mucho haciendo lo propio por las áreas de bajas emisiones de ciudades intransigentes con este tipo de vehículos que, no solo lograrían hacer girar la cabeza de los transeúntes que nos encontráramos a nuestros paso sino de los agentes de la autoridad que, con buen criterio pudieran tener sospechas de toparse con un vehículo que incumpliera con creces las restricciones ambientales, sino que las acatara por completo, sumándose así al nuevo entorno que fomenta el uso de vehículos de cero emisiones.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.