Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement

Seis renders de coches míticos resucitados como eléctricos… y no es una buena idea

Seis renders de coches míticos resucitados como eléctricos… y no es una buena idea

Escrito por: Antonio Roncero    25 marzo 2020     3 minutos

¿Te imaginas cómo serían coches míticos como el Lamborghini Miura, el Shelby Cobra o el Aston Martin DB5 si «resucitaran» como coches eléctricos? Hay quien ya lo ha hecho, y no parece una buena idea.

En plena era de la electrificación, algunos fabricantes están apostando por recuperar o resucitar modelos clásicos convertidos a la propulsión eléctrica. Un ejemplo es el Volkswagen ID.Buzz, inicialmente lanzado como prototipo, y que verá la luz muy pronto.

Otra tendencia que estamos viendo es la conversión a la propulsión eléctrica de vehículos clásicos, como el Ford Bronco de ZeroLabs, el VW e-Bulli… También hay fabricantes que han creado su propia división encargada de electrificar sus modelos clásicos, como Aston Martin o Jaguar Classics. Esta última ha hecho maravillas con un Jaguar E-Type, sin ir más lejos.

Pero desde www.whocanfixmycar.com nos llegan unas propuestas un tanto… digamos «descabelladas». Se trata de una serie de renders o dibujos que intentan reinterpretar coches míticos pensando que hubieran nacido en plena era eléctrica.

A ver qué te parece el resultado. Por lo menos, da para pasar el rato…

AdvertisementAdvertisement

Aston Martin DB5

Aston Martin Db5

Muy pocos verán con buenos ojos esta propuesta del «coche de James Bond» con propulsión eléctrica. El estilo es un poco «chavacano», lo que va totalmente en contra de la filosofía de la marca… y del propio agente 007. De no ser por la parrilla o por las llantas, incluso sería difícil identificarlo como un Aston Martin.

Bugatti Type 57 Atlantic

Bugatti Type 57

De todas las propuestas que vas a ver en este artículo, probablemente la más chula. Al menos para nosotros. Claro que reinterpretar un coche como el mítico Type 57 no es tan difícil, teniendo en cuenta la tremenda personalidad que irradia el modelo original.

Aun así, les ha salido un diseño que recuerda al coche de Batman… Están bien resueltos detalles como los arcos de carrocería que carenan las ruedas traseras. A destacar el parabrisas panorámico y la puertas acristaladas.

Jaguar E-Type

Jaguar E Type

Cualquier aficionado al Jaguar E-Type, con toda seguridad uno de los coches más bellos de la historia de la automoción, se tiraría de los pelos viendo esta propuesta. Se ha mantenido el rasgo característico de un morro muy largo… y poco más. Afortunadamente, Jaguar Classic puso en marcha un programa para electrificar unidades del E-Type original, al que han bautizado E-Type Zero, que empezarán a entregarse a sus clientes este mismo año.

Lamborghini Miura P400

Lamborguini Miura

Un auténtico icono entre los coches deportivos, y adelantado a su tiempo en muchos aspectos. Un coche con tanta personalidad que ni siquiera en un render de este estilo pierde esa esencia que te transmite que estás ante algo diferente.

Mercedes 300 SL

Mercedes 300 Sl

A poco que conozcas cualquier detalle del Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, estarás con nosotros en que esta propuesta es una auténtica aberración. Poco más que decir, ¡el Mercedes «Alas de Gaviota» no se merece esto!

Shelby Cobra

Shelby Cobra

Simpático. Es lo primero que se nos viene a la mente ante el render del Shelby Cobra. Un coche que, por muy bien que pudiera reinterpretarse su diseño, nunca podría ser eléctrico: un Shelby Cobra jamás será un Shelby Cobra si no esconde un V8 americano bajo el capó.

-Imágenes: whocanfixmycar.com.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.