Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement

Ya es oficial: habrá Porsche Macan eléctrico en 2022

Ya es oficial: habrá Porsche Macan eléctrico en 2022

Escrito por: Redacción    24 marzo 2020     2 minutos

El Porsche Macan eléctrico ya está confirmado. La segunda generación del SUV alemán llegará al mercado en el año 2022.

La firma de Stuttgart pro fin ha desvelado lo que todos creíamos pero no sabíamos. El Porsche Macan será eléctrico en su segunda generación con el fin de proseguir con la estela de sostenibilidad por la que los alemanes han apostado en estos últimos tiempos.

Porsche Leipzig Gmbh

La estrategia de Porsche desde hace unos años está siendo muy clara. Como el resto de marcas, los alemanes tienden a girar la curva hacia la electrificación y se ha visto claramente con su revolucionario lanzamiento, el Taycan. Un deportivo eléctrico que muy pronto se verá acompañado de otro modelo electrificado de la marca y que, para 2022, se ampliará con el nuevo Macan.

¿Qué sabemos del nuevo Macan eléctrico?

Por ahora como comprenderéis, poco. De momento solo se ha hecho oficial que existirá este modelo pero, a dos años vista, es difícil tener muchos más datos. La plataforma de la que ahora hablaremos, contará con un espacio suficiente entre los ejes para montar grandes baterías con capacidades, posiblemente, nunca antes vistas.

AdvertisementAdvertisement

La inversión de Porsche ha sido y será enorme para el Macan EV por lo que los resultados serán todavía mejores. Las cifras de autonomía no se saben, pero conociendo las de otros modelos como el Taycan y suponiendo que serán superiores, hablaremos de autonomías superiores a los 600 o puede que incluso 700 km.

La base de partida del Macan será la plataforma denominada PPE, un desarrollo mejorado de la plataforma J1 que ya utiliza el Taycan. Ambas se desarrollan de forma conjunta entre los de Stuttgart y la firma de los 4 aros. El futuro Audi e-tron GT la utilizará.

Porsche Macan 3

Esta plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica por sus siglas en inglés) cuenta con una gran versatilidad y está adaptada tanto para vehículos altos, los SUVs, como los bajos, o sea deportivas y berlinas.

Utilizar la palabra versatilidad para una plataforma es algo arriesgado porque suelen ir orientadas a un estilo de fabricación casi único. Pero esta plataforma permite configuraciones con motores tanto traseros como delanteros, tracción total o solo tracción trasera. Gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios que ya hemos visto en el Taycan, abre el camino a una posible carga ultra-rápida que permitirá llenar la batería en cuestión de escasos minutos. Potencias de hasta 350 kW.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.