Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

VW e-Bulli: reinventando la historia

VW e-Bulli: reinventando la historia

Escrito por: Redacción    24 marzo 2020     2 minutos

Volkswagen ha reconvertido su clásica furgoneta T1 en la nueva VW e-Bulli. Una versión eléctrica del icónico modelo de la marca alemana.

Durante más de seis décadas la plataforma T del Grupo VAG ha sido la pieza angular de los modelos Transporter. Estas furgonetas son posiblemente las más conocidas de la historia de la marca y unas de las más importantes del mundo de la automoción. Cada generación acompaña a la T con un número.

¿Por qué VW e-Bulli?

La casa alemana ha querido darle este nombre a la nueva furgoneta eléctrica porque está basada en la primera generación de las Tipo2. Las Transporter por entonces, antes de ser separadas en T1, T2, T3… se conocían como Tipo 2 ya que el modelo Tipo 1 era el famoso escarabajo. Además, esta primera generación se bautizó como Bulli cuando se comercializó en 1966 por lo que VW solo ha tenido que añadirle el prefijo eléctrico tan habitual.

En el interior vemos un coche totalmente Premium tanto en sus materiales como en los acabados. La tapicería blanca de cuero, madera maciza en su salpicadero o puertas y un techo enorme practicable son algunos de los elementos que nos han dejado con muy buen sabor de boca tras ver sus imágenes.

Pero lo más importante cuando hablamos de un modelo eléctrico es siempre conocer lo que nos ofrece en cuanto a términos EV. La batería que Volkswagen ha montado en su nuevo e-Bulli es una de 45 kWh de capacidad con un sistema de carga rápida CCS. Este sistema es compatible con puntos de recarga de corriente alterna mono y trifásica de hasta 11 kW de potencia. En corriente continua alcanza los 50 kW.

De esta manera, el tiempo de recarga para el 80% de la batería será de apenas 40 minutos. Con el 100% de la batería, la autonomía ofrecida por esta nueva furgoneta eléctrica es de 200 km. En el mercado alemán el precio de salida de esta mítica furgoneta en su versión EV será de 64.900€. Un precio a priori bastante elevado.

Volkswagen E Bulli (4)

Todavía se desconoce si el resto de mercados europeos podrán disfrutar de la nueva Transporter eléctrica de primera generación. El mercado alemán es un buen nicho para comenzar la andadura de la Bulli pero quizás, a un precio muy alto por unas prestaciones ligeramente bajas. 200 km de autonomía nos parecen pocos para el tipo de vehículo que es. En cualquier caso, veremos en un par de años lo que VW nos ofrece con su I.D Buzz.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.