Ford Bronco Electrico 12

Bajo la carrocería de este Ford Bronco de los años ´60 se esconde un sistema de propulsión eléctrico con 600 CV. Y si lo quieres, puede ser tuyo.¿Adivinas cuánto cuesta?.

Transformar cualquier coche en eléctrico es posible. Pero hacerlo como lo hacen en ZeroLabs Automotive no está al alcance de cualquiera. Y a las pruebas nos remitimos.

Ford Bronco Electrico 17

La empresa californiana ofrece una versión reconstruida del mítico Ford Bronco de primera generación, el popular SUV que cautivó a muchos americanos entre 1966 y 1977, con un gusto exquisito… y un sistema de propulsión completamente eléctrico… ¡que puede llegar a alcanzar una potencia de hasta 600 CV!

Tracción eléctrica 4×2 o 4×4

Según la ZeroLabs, tomando como base un Ford Bronco original, la reconstrucción puede suponer el empleo de más de 1.000 piezas completamente nuevas. Dependerá del estado en que se encuentre la unidad que se tome como base de partida, que puedes aportar tú mismo.

Ford Bronco Electrico 4

En su moderna reinterpretación de un clásico, ZeroLabs utiliza las tecnologías más modernas. Y no sólo para adaptar un tren de propulsión eléctrico, en el que puedes elegir una opción 4×2 con un motor de 300 CV, o una variante 4×4 con 600 CV y hasta 660 Nm de par.

 

Además, es posible optar por dos carrocerías diferentes: una “Original Classic” en acero, y otra denominada “Carbon Fiber”, realizada totalmente en fibra de carbono. La batería de serie es de 70 kWh, pero el fabricante anuncia que se puede solicitar una de mayor capacidad. Con la de serie, la autonomía es de 190 millas (unos 305 km), y es compatible con carga rápida en postes de corriente continua.

Ford Bronco Electrico 13

Amortiguación Fox Racing ajustable, frenos Brembo, neumáticos Pirelli Scorpion Verde en llantas de 18 pulgadas que replican el diseño del modelo original, faros full led, instrumentación digital o un interior con un exquisito acabado en los mecanizados o la tapicería (cosida a mano) son otros de los detalles de este modelo.

Ford Bronco Electrico 15

¿El precio? Pues a partir de los 185.000 dólares (unos 170.000 euros) para la versión con carrocería de acero y motor de 300 CV, y 220.000 euros para el “Carbon Fiber”. Si te encaja, al menos en nuestro mercado sabes que podrás ponerle la etiqueta CERO.

Información de interés relacionada

Galería de imágenes Ford Bronco ZeroLabs