Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

BMW X1 xDrive 25e: otro más con etiqueta 0

BMW X1 xDrive 25e: otro más con etiqueta 0

Escrito por: Redacción    19 marzo 2020     2 minutos

El nuevo BMW X1 llegará esta primavera con unas prestaciones eléctricas que a muchos les dejará sorprendidos. Buena batería, buenos motores y, como siempre, tracción integral.

La ofensiva eléctrica de BMW es clarísima. Hace tiempo nos aseguraron que su intención de cara al 2021 era la de tener un millón de unidades vendidas electrificadas. Van por buen camino, eso está claro. Tras ver a otros modelos aterrizar en su versión PHEV, como el X3 o el X5, ahora le toca el turno al más pequeño de los hermanos, el X1.

Bmw X1 Xdrive 25e. (7)

También, la firma teutona quiere tener todos los modelos de su gama electrificados para mitad de la década que acaba de comenzar. Y el objetivo para estos primeros años, es contar siempre con al menos una versión electrificada de cada nuevo modelo. Por ahora lo están consiguiendo y seguro que para el 2021, alcanzan ese millón.

Autonomía eléctrica de casi 60 km

Según el ciclo WLTP, la autonomía prometida de este X1 PHEV será de 57 km. En conducción 100% eléctrica, no podremos superar los 135 km/h y deberemos activar el modo de conducción Eco Pro si queremos gestionar la capacidad de la batería de la manera más óptima. Los otros modos son el Confort y el Sport.

AdvertisementAdvertisement

Bmw X1 Xdrive 25e. (17)

El paquete de baterías de iones de litio con 9,7 kWh de capacidad estiman un tiempo de recarga de unas 5 horas en un enchufe doméstico convencional. Según BMW, si optamos por una recarga Wallbox de vía pública, el tiempo de carga bajará hasta las 3,6 horas. Todavía desconocemos en cuánto podremos cargarlo en una estación de carga rápida.

Gama mecánica y precio

El precio de salida de esta versión híbrida enchufable del X1 arrancará aproximadamente en 48.000€. Un precio ligeramente superior a las versiones topes de gama gasolina y diésel. Llegará a lo largo de este mes de marzo en cuanto entre la primavera y su bloque mecánico conjunto ofrece una fuerza total de 220 CV.

El reparto mecánico está muy bien conseguido. El motor eléctrico situado detrás impulsa al eje trasero con sus 95 CV y 165 Nm de par máximo. Mientras que el motor de gasolina 1.5 litros y 125 CV, dan potencia al eje delantero. Además de los 220 CV del bloque conjunto, también es capaz de entregar 385 Nm de par. Estas cifras, sumadas a la caja de cambios automática y la tracción integral típica de BMW, consiguen un 0-100 km/h de 7 segundos en este X1. La velocidad máxima no alcanzará los 200 km/h. Y recordemos que en modo EV, solo podrá llegar hasta los 135 km/h.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.