Bmw Serie 7 Front

La nueva estrategia de BMW es la de ofrecer diversos sistemas de propulsión para cada modelo, lo que incluiría una versión eléctrica de la Serie 7

La firma bávara acaba de confirmar que la próxima generación de la Serie 7 de BMW estará disponible en una variante totalmente eléctrica. Este modelo que se sitúa en lo más alto de la gama de BMW no será, sin embargo, exclusivamente eléctrico. Adicionalmente estarán disponibles también una variante con motor de combustión diésel o gasolina, y otra más híbrida enchufable.

BMW no ha confirmado por el momento si existirá también una variante eléctrica de la próxima generación de la Serie 5.

Bmw Serie7 Side

En el comunicado de prensa publicado por la compañía, se asegura que la variante eléctrica de la Serie 7 de BMW vendrá equipada con el sistema de propulsión de quinta generación de BMW. La misma tecnología que también empleará el iX3, el i4 o el iNext.

El BMW Serie 7 eléctrico a la venta en 2021

Todo parece indicar que la intención de la firma bávara es iniciar la comercialización de la próxima generación de la Serie 7 en 2022. La inclusión de la nueva variante eléctrica es además parte esencial de la nueva estrategia de la compañía, después de que Oliver Zipse se convirtiese en el nuevo jefe de BMW el pasado verano.

Zipse considera que el enfoque de BMW de cara al futuro debe ser el de ofrecer una amplia gama de sistemas de propulsión para cada modelo, y que sea el cliente el que decida cuál de ellos es el que más se adapta a sus necesidades.

BMW ha anunciado también su intención de invertir 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de aquí a 2025. Un ejemplo más del cambio de trayectoria de la compañía bajo el mando de Oliver Zipse, quien considera de vital importancia la capacidad de integrar diversas tecnologías en un único sistema.

Bmw Serie7 Back

BMW dará un nuevo impulso a la electrificación de su gama desde este próximo año

Adicionalmente, y como ya contamos aquí en DrivingEco recientemente, la firma bávara planea reducir a la mitad en 2021 las variantes disponibles de sus modelos con motor de combustión, potenciando de este modo la electrificación de su gama. Este proceso será aún más evidente en 2022 y en los años venideros, hasta el punto de que el Grupo BMW planea contar con 25 modelos electrificados en su catálogo a partir de 2023.

BMW planea además duplicar las ventas de modelos electrificados en 2021 respecto a 2019. Un crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos que se debería mantener año a año hasta 2025.