Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Kia Sorento 2020: también con versiones híbridas ECO y CERO

Nuevo Kia Sorento 2020: también con versiones híbridas ECO y CERO

Escrito por: Antonio Roncero    18 marzo 2020     3 minutos

Kia presenta la cuarta generación del Kia Sorento, que contará con una versión híbrida en el lanzamiento, y con un híbrido enchufable desde finales de año.

Kia presenta la cuarta generación del Kia Sorento, que contará con una versión híbrida en el lanzamiento, y con un híbrido enchufable desde finales de año.

Renovación total para el SUV más grande de Kia, el nuevo Kia Sorento, que llega ya a su cuarta generación en sus 18 años de vida, en los que se han vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo, 300.000 en Europa.

Ahora, el nuevo Sorento 2020 viene cargado de tecnología y, por primera vez, con versiones electrificadas, gracias a la primera aplicación en la marca de la plataforma de nueva generación del grupo para vehículos SUV.

El diseño del Kia Sorento 2020: robusto, pero lujoso

El Sorento siempre ha sido un SUV al que se le han asociado valores como la robustez y la capacidad 4×4. Sin perder esta premisa, los diseñadores han buscado combinar estos valores con la elegancia e incluso la deportividad. Y lo han conseguido.

Kia Sorento 18

Las dimensiones crecen ligeramente: 10 mm más en todas las cotas, quedando la longitud en 4.810 mm, con 1.900 mm de anchura. En el caso de la distancia entre ejes, aumenta 35 mm. Los voladizos son ahora más cortos, el pilar A se aleja del eje delantero para conseguir un capó más largo y conserva un pilar D ancho e inclinado. Los clientes podrán elegir entre 10 colores para la carrocería y llantas de aleación de 17 hasta 20 pulgadas.

Interior del Kia Sorento 2020: tecnología y 7 plazas

Si en tus planes está un vehículo de 7 plazas, el nuevo Kia Sorento debería estar entre los seleccionados. Sobre todo ahora que cada vez quedan menos monovolúmenes “de verdad”.

La plataforma del Sorento está pensada para dejar espacio a los sistemas de propulsión electrificados. Pero también para seguir ofreciendo 7 asientos y un buen maletero. En su configuración de 5 plazas sus 821 litros colocan al Sorento en lo más alto de la categoría. Cuando se despliega la tercera fila se alcanzan casi 190 litros (180 para la versión híbrida).

Kia Sorento 12

Kia anuncia más espacio en todas las cotas y en todas las plazas. Y la segunda fila puede regularse en longitud hasta 45 mm, facilitando el acceso a la tercera fila, o la versatilidad de uso para adaptar el espacio en función del número de pasajeros y del equipaje.

En el salpicadero destacan las dos pantallas digitales, una de 12,3 pulgadas par ala instrumentación, y otra de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia.

Híbridos con y sin enchufe

Para el sistema de propulsión, el Kia Sorento ofrecerá por primera vez opciones electrificadas.

La versión híbrida autorecargable, esto es, no enchufable, combina un motor 1.6 Turbo de gasolina con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de 1,49 kWh, ubicada bajo el piso. La potencia total de sistema es de 230 CV, con un par máximo de 350 Nm y se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Kia ofrecerá el Sorento híbrido con etiqueta ECO de la DGT en el lanzamiento.

Kia Sorento 16

Más adelante, a finales de año, se espera la versión híbrida enchufable con etiqueta CERO. Complementará a la oferta de motores de combustión, que se basa en un 2.2 turbodiesel con 202 CV.

Para esta nueva generación también se ha renovado el sistema Terrain Mode, que interviene en el ESP y en la distribución del par motor en las ruedas, así como en la transmisión, en función de los programas seleccionables desde el mando en la consola central. Este sistema es un complemento a la tracción total, que será opcional en el nuevo Sorento.

Galería de imágenes Kia Sorento 2020

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.