Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Madrid suspende la Zona SER por el coronavirus

Madrid suspende la Zona SER por el coronavirus

Escrito por: Redacción    18 marzo 2020     3 minutos

Dentro del paquete de medidas extraordinarias destinadas a combatir el coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid suspende la zona SER temporalmente

Ya han pasado unos días desde que la pandemia del coronavirus se extendiera por todo el territorio nacional y provocara una situación sin precedentes: el estado de alarma sanitaria. Además, Madrid ha sido la ciudad española más azotada por el virus, puesto que la capital española concentra la mayor cantidad de infectados y de muertes.

Por ello, se han tomado una serie de medidas especiales para afrontar esta crisis tan importante. Entre ellas, la Comunidad de Madrid ha decidido suspender la zona SER, es decir, el Servicio de Estacionamiento Regulado.Madrid (2)

Madrid suspende la zona SER para facilitar el uso del coche

El motivo no es otro que facilitar los desplazamientos en coche siempre que sean necesarios, puesto que ahora mismo es mucho más recomendable utilizar el transporte particular que los servicios públicos para evitar el contacto.

Recordemos que los españoles sólo podemos salir de casa y, por tanto, coger el coche en situaciones muy excepcionales: para comprar alimentos, medicamentos o productos básicos.

AdvertisementAdvertisement

Otra de las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid ha sido la de suspender el servicio de bicicletas compartidas Bicimad siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las aplicaciones para Smartphone asociadas al servicio de estacionamiento regulado de la Comunidad de Madrid ya han comunicado a sus usuarios esta nueva medida extraordinaria. Se desconoce el periodo en el que la zona SER está inactiva, aunque previsiblemente su duración será paralela al estado de alarma nacional.

De esta manera, los ciudadanos madrileños que tengan que acudir a sus trabajos y que no tengan posibilidad de realizar teletrabajo, tendrán más fácil hacerlo en sus vehículos personales. Además, debido a la cuarentena y al hecho de que no podamos salir de nuestras casas, el tráfico en la capital se haya reducido radicalmente, de manera que los que estén obligados a coger el coche, no encontrarán el frenético tráfico habitual de la capital española.Img 20200111 162854

El coronavirus ha afectado a toda la movilidad española

Las medidas para evitar el contagio del coronavirus han afectado a todos los actores implicados en la movilidad. De esta manera, las empresas de carsharing -como Wible han aumentado los servicios de limpieza en sus vehículos. A pesar de esto, no te pierdas nuestros consejos para evitar los contagios si eres usuario de carsharing.

Esta decisión es paralela a la que os contamos hace unos días, en la que la Guardia Civil se ha visto obligada a poner menos controles de alcohol y drogas para garantizar la seguridad de sus agentes.

Por lo tanto, debemos aclarar aclarar –aunque no debería ser necesario- que la suspensión de la zona SER de Madrid sólo debe acogerse por aquellos que tengan obligación de salir de casa por alguna razón. Si no es así, apelamos a la responsabilidad social instando a que nos quedemos en nuestras casas, puesto que con la colaboración de todos, conseguiremos salir de esta amarga situación cuanto antes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.