El CEO de la marca presenta el nuevo Opel Mokka eléctrico

El CEO de la marca presenta el nuevo Opel Mokka eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    23 junio 2020     2 minutos

Michael Lohscheller se descrubre ante el nuevo Opel Mokka eléctrico, el producto estrella de la marca alemana en un futuro a corto plazo

Que el máximo representante de una marca ‘salga a la palestra’ a descubrir y a descubrirse ante el Opel Mokka-e es más que significativo. Más cuando, de las palabras de Michael Lohscheller, el momento que esperaba desde su designación como máximo ejecutivo de la firma germana está cada día más cerca. Y es que ese día será el de la presentación del nuevo Opel Mokka eléctrico. Posiblemente, el mayor desafío tecnológico y comercial de la marca en décadas.

Y lo es por dos motivos: primero, porque, como marca integrada en el Grupo PSA, la transición hacia la evolución de la genética arraigada en la firma, propiedad del gigante estadounidense General Motors Company, hacia una nueva configuración que amplíe progresivamente el catálogo de automóviles electrificados de Opel, un plan que daba inicio con el Opel Corsa-e y que tendrá en el Opel Mokka-e su asentamiento.

El segundo motivo es precisamente porque, los SUV están de moda. La electricidad, también. Si aspiras a vender un coche por encima de cualquier otro rival, mejor que sea un todocamino eléctrico como así será el nuevo Opel Mokka eléctrico y que, según se informa, de manera oficial, llegará a los concesionarios españoles a principios del próximo año 2021.

Desde ahora hasta su presentación, posiblemente, antes de que finalice este verano o ya próximo al cambio con la siguiente estación, el crossover entrará en producción a finales de este 2020, garantizando que, si no hay ningún cambio en la hoja de ruta, el coche esté listo para ser entregado a sus clientes pocos meses después de que dé inicio el proceso de ensamblaje de las líneas de montaje.

Opel se reinventa a partir del nuevo Opel Mokka-e

A partir de la plataforma modular CMP para vehículos eléctricos del grupo franco-alemán, el nuevo Opel Mokka eléctrico es un producto reinventado que toma de base al pequeño todocamino ya extinto que se reformula en CUV, cross utility vehicule, tan de moda actualmente.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, gracias al vídeo donde Michael Lohscheller cuenta sus impresiones ante este coche de y para la movilidad sostenible de la nueva era de la automoción, vemos que, teniendo en cuenta la planta del directivo alemán, el Opel Mokka cuenta con una altura contenida y unas dimensiones muy próximas a las de un utilitario con carrocería elevada respecto del suelo.

Un documento que merece la pena ver dada la carga emocional y los detalles del vehículo aún camuflado, que dan paso a uno de preproducción difuminado donde, claramente, se ve el frontal ya avanzado por Opel y que será la nueva imagen de marca y se muestra la tipografía elegida para este nuevo modelo.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.