El patinete eléctrico Cocoa Motors Walkcar, un motivo más para irse a vivir a Japón

El patinete eléctrico Cocoa Motors Walkcar, un motivo más para irse a vivir a Japón

Escrito por: Miguel Lorente    22 junio 2020     2 minutos

El patinete eléctrico Cocoa Motors Walkcar es un dispositivo de unos 1.200 euros y tan solo 7 km de autonomía eléctrica pero que vale lo que cuesta

Hay productos que tienen que venir desde y quedarse en Japón más que nos duela y el patinete de Cocoa Motors Walkcar es un ejemplo de ellos. A pesar de que su desarrollo ha supuesto 5 años de tiempo, por fin este vehículo de movilidad personal de dimensiones tan reducidas se nos hace complicado en países cuyas tallas y pesos medios pueden superar la japonesa, sobre todo, de calzado.

Sea como fuere, este patinete eléctrico ‘de bolsillo’ es comercializado y, como decimos solo en el país del Sol Naciente y nos tomamos la libertad de catalogarlo como de bolsillo debido a que el propio fabricante lo compara con un ordenador o tableta de 13 pulgadas.

Pero si su tamaño es reducido su peso no lo es menos: 2,9 kilogramos para una estructura que tiene a la fibra de carbono como protagonista, quizás sea uno de los motivos que pueda justificar su precio porque el patinete de Cocoa Motors Walkcar cuesta 198.000 yenes, equivalentes al cambio por unos 1.200 euros y la demora entre la reserva y la entrega llevará hasta 2 meses debido a la alta demanda.

Claro que, si seguimos justificando el precio, podemos.

Entre otras virtudes puede circular a una velocidad de 10 kilómetros a la hora, que no es mucho, teniendo en cuenta lo que ofrecen otros patinetes eléctricos de moda pero que supone como el doble establecido para un caminante que pueda considerar su paso como un ritmo saludable de 5 km/h, pero es que puede alcanzar los 16 km/h en caso de activar el modo sport, porque lo tiene.

AdvertisementAdvertisement

Eso sí, la autonomía de este patinete sin manillar es de hasta 7 km en ritmo normal y 5 a pleno rendimiento y siempre y cuando el peso soportado sea el de un japonés medio, 60 kg.

Habida cuenta del tamaño del dispositivo (346 mm de ancho y 215 de largo) y del peso máximo soportado (hasta 80 kg), este dispositivo se nos hace difícil de comercializar en países donde el sobrepeso es un problema y donde la talla media de calzado puede superar sin problemas el número 40, no así en Japón donde, quien se haya tratado de inmiscuir entre su población cual ninja se habrá dado cuenta que el menor de las diferencias está en los ojos rasgados o sin rasgar.

Sea como fuere, en DrivingECO.com nos gusta hablar sobre nuevas soluciones de movilidad tanto alternativas como sostenibles y, sin duda, propuestas como esta ‘tableta con ruedas’ es el gagdet definitivo para afrontar la nueva era de la movilidad individual urbana pos Covid-19 con una sonrisa en la boca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.