Ésta es la prueba de que el Porsche Taycan Cross Turismo sigue con sus test de desarrollo

Ésta es la prueba de que el Porsche Taycan Cross Turismo sigue con sus test de desarrollo

Escrito por: Miguel Lorente    22 junio 2020     3 minutos

Una unidad del Porsche Taycan junto con una mula del Porsche Taycan Cross Turismo han sido fotografiadas rodando por carretera ordinaria

Sabemos que el Porsche Taycan será el primero pero no el único, igualmente, sabemos que, a partir de esta berlina de lujo cuya fuente de alimentación es, en exclusiva, la energía eléctrica, aparecerían variantes y la propuesta bautizada como Porsche Mission E Cross Turismo Concept derivaría en una suerte de Porsche Taycan aventurero que esperamos que llegue bajo la denominación como Porsche Taycan Cross Turismo.

Y esperamos que esto suceda este mismo año, siempre y cuando se cumplan las previsiones y la pandemia provocada por el Covid-19 no dé al traste con la hoja de ruta de Porsche en cuanto a su ‘Mission E’ de expandir su catálogo de coches eléctricos.

Antes del propio Porsche Taycan Cross Turismo debería llegar la variante 100 por 100 eléctrica del SUV de acceso a la marca, el Porsche Macan que, en su opción dependiente y animada por electricidad debería poner en el mercado el primer todocamino eléctrico de Porsche, eso contando que el citado Porsche Taycan Cross Turismo sería un todo-camino, un cruce entre conceptos en el sentido de que, bajo la arquitectura de turismo con carrocería shooting-brake contaría con una configuración motriz y dinámica propia de un vehículo para circular tanto por terrenos agrestes casi como un todoterreno como asfaltado como un turismo. Lo que viene a ser un Cross Utility Vehicle o CUV.

Sea como fuere, las pruebas sobre el Porsche Taycan Cross Turismo sigue y así lo han hecho patente las fotografías que los compañeros del medio italiano Motori On line han publicado. En ellas se puede ver una unidad de pruebas del Porsche Taycan Cross Turismo acompañado de un Porsche Taycan también de test.

AdvertisementAdvertisement

Si atendemos a las imágenes presentadas del Porsche Mission E y cómo, prácticamente, todo lo materialmente replicable en un coche de producción fuera incluido llegó casi calcado en el Porsche Taycan, el Porsche Mission E Cross Turismo Concept hace lo propio, al menos en sus coches de prueba.

Todo y daremos gracias por ello, salvo en los grotéscos vinilos de la zaga que emulan de manera grotescas unos ficticios pilotos, al menos en el modelo de pruebas y muestra la evolución entre la berlina de 5 plazas y el prototipo campero presentado en el Salón de Ginebra de 2019.

Cabe destacar la altura libre entre los neumáticos y la carrocería, que demostrarían que este coche está diseñado para afrontar terrenos en los que la suspensión de cada rueda trabajara irregulares del suelo de manera independiente pero de manera coordinada mediante la electrónica que gestionara el reparto de la tracción.

Igualmente, llama la atención el bajo perfil que muestran los neumáticos, algo que choca con lo dicho en el párrafo anterior aunque pudiera tratarse de una configuración temporal para pruebas de rodaje sobre pavimento asfaltado y regular.

Sea como fuere, lo que es patente es que Porsche mantiene su apuesta por presentar un coche de lujo capaz de desplazarse con la misma soltura en zonas pavimentadas como en terrenos donde, otros coches, se sintieran como en un terreno hostil sin perder un ápice el halo de exclusividad y lujo que la marca de Stuttgart imprime a cada uno de sus modelos, sea de la naturaleza y condición que sea.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.