Al nuevo Ford Focus híbrido le sobran motivos para ser uno de los triunfadores del año

Al nuevo Ford Focus híbrido le sobran motivos para ser uno de los triunfadores del año

Escrito por: Miguel Lorente    22 junio 2020     2 minutos

Tras los SUV y el Ford Fiesta, la electrificación mecánica sume al nuevo Ford Focus híbrido en los requisitos necesarios para disponer de etiqueta ECO

El nuevo Ford Focus híbrido es la guinda del pastel de este coche que, en su versión estándar y acabado ST Line, nos gustó tanto en la prueba de conducción que realizamos en nuestra página hermana Highmotor.com

Y es la guinda del pastel porque, este coche nuevo, tanto en su configuración como 125 o 155 CV, queda vinculado irremediablemente a una caja de cambios ymanual de 6 velocidades y equipa un conjunto eléctrico de 48 voltios de apoyo al propulsor principal, dispondrá de la etiqueta ECO de la DGT, un nuevo ejemplo de que las tecnologías de hibridación ligera, o mild hybrid, son el salvoconducto de la industria para acogerse a este tipo de homologaciones.

Ford Focus 2020 01

En una comparación entre el Ford Focus MHEV de 155 CV y el a extinguir por esta incorporación Focus con motor 1.5 EcoBoost de gasolina de 150 CV, el nuevo promete un ahorro de un 17 por ciento de combustible respecto del que sustituye, gracias a contar, también con tecnología de desactivación de cilindros.

Esto se traduce en un consumo homologado en ciclo WLTP combinado de 5,1 litros de gasolina utilizados por cada centenar de kilómetros recorridos. Además, la marca del óvalo, homologa unas tasas de emisiones de dióxido de carbono que se fijan en 116 gramos por cada kilómetro circulado.

AdvertisementAdvertisement

Sea como fuere, el nuevo nuevo Ford Focus híbrido cuenta con el citado bloque de 3 cilindros que eroga 125 o 155 CV, según la elección del comprador, el mismo que el ya presentado Ford Fiesta MHEV.

En cualquier caso, este conjunto motriz se ofertará en toda la gama y en las diferentes carrocerías estándar o Sportbreak: desde el deportivo Focus ST-Line Edition, pasando por el equilibrado Ford Focus Titanium Edition, la variante como todocamino Ford Focus Active Edition y, finalmente, el estiloso Ford Focus Vignale Edition.

Ford Focus 2020 04

En cuando a las novedades, este vehículos también equipará una nueva pantalla LCD mejorada y con unas dimensiones de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentación. El equipo de información, entretenimiento y conectividad, mejorará la experiencia de uso gracias al sistema FordPass Connect.

Fordfocus2020digitalcluster 01

El coche, que aún no tiene un PVP establecido para España, se fija como de referencia el del mercado británico. Allí, el precio del nuevo Ford Focus híbrido parte desde 23.610 libras, equivalentes a un0s 26.100 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.