El Tesla Model Y de 7 plazas podría llegar este 2020

El Tesla Model Y de 7 plazas podría llegar este 2020

Escrito por: Miguel Lorente    22 junio 2020     2 minutos

Una tercera fila de asientos podría aumentar la capacidad de ocupantes del Tesla Model Y con 7 plazas desde finales de año

No conocemos a ningún otro ‘mandamás’ como Elon Musk y no es por hacer la rima sino porque no sabemos de otro CEO, director ejecutivo o responsable al cargo de algo que interactúe más que él y aún menos que lo haga para con sus seguidores o curiosos de sus publicaciones en Twitter porque, una vez más, un usuario pregunta y él, contesta.

En este caso, a raíz de una pregunta directa y sin tapujos de un fan de la marca, el líder de Tesla contestó con una estimación pero, en ningún caso negó que la llegada de un Tesla Model Y de 7 plazas.

AdvertisementAdvertisement

De haber sido una suposición o un rumor infundado,  el sudafricano, que sabemos que no tiene pelos en la lengua, hubiera podido negar, tirar por tierra o, sencillamente, negar la opción de un Tesla Model 7 con 2 asientos más en una tercera fila de butacas, pero no fue así sino que puso fecha estimada de su presentación.

Tesla Model Y

El nuevo Tesla Model y de 7 plazas llegará antes de 2021

Sabemos que en esta sociedad no hay nada más volátil, como acto de honor o integridad, que las palabras, aunque queden por escrito, pero también sabemos que Musk es claro, directo y sin medias tintas.

Esta estimación dada por el directivo puede que venga condicionada por las consecuencias que, en la actual coyuntura pos pandemia, han propiciado que las entregas del nuevo Tesla Model Y puedan sufrir retrasos como se desprende de la carta filtrada. De ahí que el «probablemente» de Musk se deba al ajuste del calendario y de la hoja de ruta que la marca de coches eléctricos tenga que realizar tras el tsunami que el Covid-19 ha provocado allende los mares.

Sea como fuere, en diferentes foros especializados, aquellos donde se suelen citar ‘fuentes internas’ ya se había especulado con que, debido a la arquitectura del Tesla Model Y pudiera haber sido concebida para añadir una tercera fila de asientos. De hecho, algunos especulan con que esta fila se posicione en sentido contrario a los de las 2 principales y que sean de ocupación infantil.

En cualquier caso, parece que el catálogo de variantes del SUV de Tesla de, hasta ahora, 5 plazas, ofrecerá uno con una homologación de hasta 7 ocupantes, igualando las que el Tesla Model X ya ofrece (113.500 €) pero a un coste, más que probable, superior al que marque el precio del Tesla Model Y de 7 plazas.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.