Restricciones de movilidad para Nochebuena y Nochevieja por comunidades autónomas, así quedará el país en Navidad

Restricciones de movilidad para Nochebuena y Nochevieja por comunidades autónomas, así quedará el país en Navidad

Escrito por: Miguel Lorente    23 diciembre 2020     5 minutos

España se prepara para pasar unas navidades con toques de queda y restricciones de movilidad durante la Nochebuena y Nochevieja diferentes según autonomías

No podemos negar ni ignorar que el contexto que vivimos es complejo y que la posibilidad de modificar la hora del toque de queda establecido en el vigente estado de alarma para con las noches del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero complica aún más saber las restricciones de movilidad que habrá estas navidades según cada comunidad autónoma.

Por eso en este artículo recogemos las restricciones que cada comunidad autónoma ha decretado para los días de Nochebuena y Nochevieja en cuanto a movilidad se trata.

Toque de queda y movilidad en navidades en Andalucía

Andalucía establece su toque de queda para las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 a la 1:30 horas y se permite la movilidad entre municipios siempre y cuando sean de la misma provincia.

Toque de queda y movilidad en navidades en Aragón

En Aragón, el toque de queda para la Nochebuena y Nochevieja también se retrasa de las 23 horas a la 1:30 horas y se permite el movimiento entre municipios de la misma provincia pero queda restringido interprovincialmente.

Toque de queda y movilidad en navidades en Asturias

El toque de queda asturiano se aplaza pero de las 23 horas a la 0:30 de cara a permitir estas noches el regreso al domicilio habitual.

Conducir De Noche

Toque de queda y movilidad en navidades en Baleares

El gobierno balear no hará excepciones en las horas de establecimiento del toque de queda en las islas y mantendrá el horario que establece que en Mallorca el toque de queda de comienzo desde las 22 horas, mientras que, para las demás islas se inicie desde las 00:00. En cuanto al tránsito localidades y las propias está permitido pero, cabe recordar que, para arribar a cualquier de ellas es necesario presentar de una prueba PCR negativa que confirme que la persona no porta coronavirus.

Toque de queda y movilidad en navidades en Canarias

El horario insular modifica el ya activo de entrada en vigor del toque de queda desde las 22:00 para todo el conjunto canario a excepción de las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 que lo hará a las 1:30 horas. Está permitido el movimiento entre municipios e islas pero, al igual que Baleares, se requiere una PCR negativa para entrar desde fuera del archipiélago.

Toque de queda y movilidad en navidades en Cantabria

El confinamiento domiciliario obligatorio en Cantabria en Nochebuena como en Nochevieja empezará a la 1:30 horas de la madrugada pero solo para circulación local ya que queda prohibida la movilidad incluso entre municipios cántabros.

Guardia Civil Multas Dgt 01

Toque de queda y movilidad en navidades en Castilla-La Mancha

En tierras manchegas el toque de queda se retrasa de las 00:00 horas a la 1:30 pero solo en las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 y se puede circular entre localidades.

Toque de queda y movilidad en navidades en Castilla y León

Como su homónima, la castellanoleonesa copia el horario para las restricciones en estas noches festivas de las 00:00 a la 1:30 y se da permiso para circular tanto entre municipios como entre provincias.

Toque de queda y movilidad en navidades en Cataluña

Para Nochebuena y Nochevieja, en Cataluña se aplaza el toque de queda de las 23 horas a la 1:30 y, en cuanto al tránsito está restringida salvo en fin de semana que se permite siempre y cuando suceda dentro de la una misma comarca.

Conductor Teléfono Móvil Soporte Foto Fuente Dgt

Toque de queda y movilidad en navidades en la Ciudad Autónoma de Ceuta

El cierre perimetral decretado por y en la Ciudad Autónoma solo permite la movilidad para la realización de visitas solo de ámbito familiar durante el periodo navideño con un toque de queda durante las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 fijado a la 1 am.

Toque de queda y movilidad en navidades en la Ciudad Autónoma de Melilla

En Melilla es de obligatorio cumplimiento el confinamiento domiciliario en Nochebuena desde las 00:30 horas y para la noche de Nochevieja desde la 1 de la madrugada.

Toque de queda y movilidad en navidades en Extremadura

Las provincias extremeñas asumirán el toque de queda desde la 1:30 en vez de las 00:00 que lo hacen el resto de noches que no sean las del 24 al 25 y del 31 al 1 habituales y se permite el tránsito tanto entre interurbano como interprovincial.

Conduccion Invierno Carretera

Toque de queda y movilidad en navidades en Galicia

En Galicia las restricciones impuestas aplazan el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja a la 1:30 horas prohíben la circulación entre municipios y, por ende, también entre provincias.

Toque de queda y movilidad en navidades en La Rioja

Los riojanos sufrirán la restricción para las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 desde la 1:30 y hasta las 5 am, dándose permiso para el traslado entre localidades.

Toque de queda y movilidad en navidades en la Comunidad de Madrid

El cierre perimetral de áreas de salud, distritos y localidades dificulta establecer un principio único para la Comunidad y el municipio de Madrid. Además, hay indicios de que, incluso horas antes, el gobierno regional pudiera modificar los toques de queda o las restricciones pero, a priori, se mantiene la hora máxima de circulación fuera del domicilio a la 1:30 teniendo en cuenta que la movilidad está permitida entre municipios y áreas sanitarias siempre y cuando no estén incluidas dentro de las que ya están blindadas perimetralmente

Conducir De Noche Nocturno Calzada Carretera

Toque de queda y movilidad en navidades en la Región de Murcia

El toque de queda en Murcia se establece desde la 1:30 horas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja y es posible moverse entre localidades de la Región.

Toque de queda y movilidad en navidades en Navarra

El toque de queda a la 1:30 para la comunidad foral se establece solo para las noches del 24 y 31, al igual que la posibilidad de desplazarse pero solo entre municipios navarros.

Toque de queda y movilidad en navidades en el País Vasco

El toque de queda en Euskadi durante la Nochebuena y la Navidad también se acoge al horario desde la 1:30 pero queda vetada la circulación y el tránsito entre localidades y provincias vascas.

¿Sabes cuáles son las peores multas de tráfico que te pueden poner?

¿Sabes cuáles son las peores multas de tráfico que te pueden poner?

No todas las sanciones por conducir al margen de la ley tienen las mismas sanciones. Estas son las peores multas de tráfico

LEER MÁS

Toque de queda y movilidad en navidades en la Comunidad Valenciana

La autonomía con mayor dureza en cuanto a las restricciones navideñas es la valenciana que impone un toque de queda que se retrasa desde las 23 horas a las 00:00 y que, aunque permite la circulación entre territorios de la Comunidad, prohíbe la entrada a toda persona que venga de otra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.