El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2021, que pierde la nacionalidad japonesa, parece alejarse de Europa

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2021, que pierde la nacionalidad japonesa, parece alejarse de Europa

Escrito por: Miguel Lorente    23 diciembre 2020     2 minutos

Previa a la presentación de la nueva generación, la actualización del Mitsubishi Outlander PHEV migra su producción a Tailandia y parece alejarse de Europa

Llegue a España o no, el misterio aún sigue sin resolverse, no podremos referirnos al nuevo Mitsubishi Outlander PHEV como el SUV japonés ya que, por primera vez en la historia el buque insignia actual de la marca, el que ya ha dado comienzo su ensamblaje no se llevará a cabo en el país natal de la firma, Japón, sino en Tailandia.

Teniendo en cuenta el repliegue generalizado de la marca recogido en su plan de contención a nivel mundial que centra en la región del Sudeste Asiático su objetivo prioritario donde Tailandia es uno de los mercados clave para la marca y el modelo, la actualización del Mitsubishi Outlander híbrido enchufable de 2021 pasa a ser fabricado desde ayer 21 de diciembre en las instalaciones de Laem Chabang.

De hecho, la firma hace especial incidencia en el mercado tailandés como uno de los prioritarios donde el crecimiento de los vehículos electrificados pasa a ser exponencialmente creciente en comparación con las cotas de mercado que se daban cuando, allá por 2013, se presentó la primera generación del Mitsubishi Outlander y que, ahora, se encuentra a puertas de recibir a la nueva.

Desde entonces, 260.000 ejemplares se han vendido en todo el mundo y la región de Asia-Pacífico se establece como área crítica y preferencial en la venta de esta actualización tecnológica del Mitsubishi Outlander PHEV lo que hace entrever que éste ni siquiera llegaría a Europa.

5 razones por las que el Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido ideal

5 razones por las que el Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido ideal

El Mitsubishi Outlander PHEV combina lo mejor de los coches híbridos y de los eléctricos, con ventajas adicionales que le convierten en el SUV híbrido ideal.

LEER MÁS

Ahora, el que, según el constructor, fue el primer todocamino híbrido enchufable del mundo, pasará de ser un producto global a regional, garantizando, en cualquier caso, su comercialización para con el mercado doméstico de la firma de los tres diamantes, el japonés, donde el vehículo mantiene su posición privilegiada entre el segmento SUV PHEV.

La fabricación del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV de 2021 ya ha comenzado

Sobre las primeras entregas del Mitsubishi Outlander PHEV 2021 se ha informado que las primeras entregas para la clientela tailandesa se efectuarán desde el mismo mes de enero, esto supone que, entre el inicio de la activación de la cadena de montaje de este todocamino híbrido enchufable hasta que se entregue a su futuro propietario, posiblemente, no se dé un periodo de tiempo ni de un mes.

De nuevo, en el comunicado de la marca no se da a conocer plazos de entrega para otras regiones ni mucho menos para otros países lo que aún marca la incertidumbre sobre la oferta de este coche que ha llegado a ser uno de los vehículos electrificados más destacados en estados como España.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.