Volvo presentará oficialmente su segúndo modelo eléctrico en marzo

Volvo presentará oficialmente su segúndo modelo eléctrico en marzo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 diciembre 2020     2 minutos

Volvo arrancará el nuevo año con la presentación en marzo de un modelo eléctrico, confirmando así su compromiso con la movilidad Cero Emisiones

El fabricante sueco anunció a principios del pasado mes de octubre el inicio de la producción del XC40 Recharge, el SUV eléctrico de la marca, y las primeras unidades de este modelo están siendo ya entregadas en Europa a sus nuevos propietarios.

Con el XC40 Recharge recien llegado al mercado, Volvo se dispone a presentar un nuevo modelo eléctrico en cuestión de unos pocos meses, ampliando así la gama de vehículos eléctricos disponibles en su catálogo.

Volvo Xc40 Recharge Lateral

El próximo 2 de marzo está ya marcado en rojo en el calendario de los directivos de Volvo. Será ese día cuando el fabricante sueco presente oficialmente el que será su segundo modelo eléctrico, después del XC40 Recharge. Se espera que Volvo desvele entonces los datos más relevantes de este nuevo eléctrico, así como la estrategia de electrificación de la compañía para los próximos años.

¿Qué nos ha preparado Volvo para la presentación del próximo mes de marzo?

Por el momento muy poco se sabe sobre las especificaciones de este nuevo modelo, ni siquiera conocemos realmente a qué segmento del mercado pertenecerá. Lo que único sobre lo que no tenemos duda es que, al igual que el XC40 Recharge, empleará la plataforma CMA de la compañía.

Volvo tiene la intención de comercializar varios modelos eléctricos durante los próximos años, con el objetivo de que para 2025 las ventas de este tipo de vehículos representen el cincuenta por ciento del total en su cuenta de resultados, y la flexibilidad de la plataforma CMA es un elemento clave para lograrlo.

Algunas fuentes aseguran que el segundo eléctrico de Volvo podría estar basado en uno de los conceptos de diseño presentados por la compañía en 2016 que, curiosamente, tiene un gran parecido con el Polestar 2, el eléctrico de la firma sueca hermana.

El próximo eléctrico de Volvo te va a gustar

Si el nuevo eléctrico de Volvo se asemejará o no al Polestar 2 es algo que no conoceremos hasta el próximo 2 de marzo. Mientras llega ese día, el propio director ejecutivo de la compañía, Hakan Samuelson, nos ha dejado un par de pistas.

Según sus palabras, el diseño de este modelo será algo más estilizado y aerodinámico que el del XC40, lo que debería implicar un menor consumo energético y una mayor autonomía -siempre y cuando equipe una batería con una capacidad similar-. Hakan asegura además que está seguro de que su apariencia nos va a gustar, porque es un coche realmente bonito.

Pues nada, le tomamos la palabra y esperamos que realmente así sea.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.