Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volvo anuncia el inicio de la producción del XC40 Recharge totalmente eléctrico

Volvo anuncia el inicio de la producción del XC40 Recharge totalmente eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli    2 octubre 2020     2 minutos

Volvo inicia la producción del XC40 Recharge con optimismo, al comprobar por el volumen de reservas la buena aceptación que está teniendo en el mercado.

El Polestar 2 ya está en la calle desde hace algunas semanas y, pronto, le llegará el turno también al primer eléctrico de la compañía hermana, Volvo. El fabricante sueco acaba de iniciar la producción de su esperado SUV eléctrico, el XC40 Recharge, sobre el que ya hablamos el pasado año cuando fue presentado.

El primer eléctrico de Volvo empleará la plataforma CMA de la compañía, pero no será el único en hacerlo. El fabricante sueco tiene la intención de comercializar varios modelos eléctricos durante los próximos años, con el objetivo de que para 2025 las ventas de este tipo de vehículos representen el cincuenta por ciento del total en su cuenta de resultados.

Volvo Xc40 Recharge Production

La planta belga de Ghent ha sido la elegida para la producción del XC40 Recharge en Europa. Durante las últimas semanas, de allí salieron ya algunas unidades de pre-producción de este SUV eléctrico. Un procedimiento habitual con cada nuevo vehículo, encaminado a optimizar el flujo de producción y la calidad final del producto.

Así mismo, durante este periodo de tiempo todos los empleados implicados en su producción han recibido el adiestramiento adecuado para garantizar su seguridad, al tratarse de un vehículo eléctrico con componentes de alto voltaje.

AdvertisementAdvertisement

Todo vendido hasta 2021

Volvo asegura que la demanda de este SUV eléctrico está siendo muy alta, hasta el punto de que toda la producción que salga la planta de Ghent hasta fin de año está ya vendida. La primeras entregas en Europa está previsto que se produzcan a finales de este mismo mes de octubre.

Volvo Xc40 Recharge Production Line

Javier Varela, Jefe Global de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo, considera que ésta es una fecha de especial importancia, tanto para la compañía, como para todos los empleados de la planta de Ghent. Y destaca la importancia de la planta belga de cara al futuro en el camino ya iniciado por la compañía hacia la electrificación de su gama de vehículos.

Recordemos las especificaciones del primer eléctrico de Volvo

El Volvo XC40 Recharge es un SUV de alrededor de 2200 kg de peso -dependiendo de la versión-, capaz de recorrer algo más de 400 km con una sola carga, gracias a su batería de 78 kWh de capacidad. Con dos motores, uno para cada eje y tracción total, ofrece una potencia conjunta de 300 kW con un par de 660 Nm. Es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.9 segundos.

En cuanto al proceso de carga de la batería, soporta una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, lo que le permite alcanzar el 80 por ciento de carga en unos 40 minutos. Así mismo, cuenta con un cargador interno de 11 kW para la carga en corriente alterna.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.