Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: un SUV eléctrico deportivo a precio de Porsche Taycan

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: un SUV eléctrico deportivo a precio de Porsche Taycan

Escrito por: Antonio Roncero    2 octubre 2020     3 minutos

Audi inicia la comercialización de las versiones S de sus modelos e-tron y e-tron Sportback, que destacan por mucho más que un equipamiento deportivo.

¿Un SUV eléctrico Sportback casi al precio de un Porsche Taycan? Pues así es. Pero no hablamos de un SUV cualquiera. Veamos: el más barato de los Porsche Taycan actualmente a la venta, el 4S con batería Performance, cuesta 109.440 euros. Y el más caro de los nuevos e-tron que lucen la “S” de las versiones deportivas de Audi es el e-tron S Sportback, que parte desde los 102.650 euros.

¿Tienen algo en común estos dos modelos, además de ser totalmente eléctricos y costar alrededor de 100.000 euros? Sobre el papel, muy poco. Pero si los analizas detenidamente, no es ningún disparate planteárselos como dos alternativas de compra si tienes ese presupuesto y buscas un coche eléctrico deportivo y de gama alta.

Audi E Tron S Sportback

Y si no, mira las cifras. El Taycan ofrece 530 CV de potencia y 640 Nm de par máximo, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. El Audi e-tron S Sportback no se queda atrás: 503 CV… ¡y 973 Nm de par máximo! El SUV eléctrico limita su velocidad máxima a 210 km/h, pero acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Como todo Audi “S”: preparados para la conducción deportiva

No se queda ahí la cosa. Cuando Audi lanza una versión “S” de un modelo, no se limita a “vestirlo” de sport. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback presentan muchos cambios respecto a las versiones 50 quattro y 55 quattro, destinadas a conseguir una experiencia de conducción lo más dinámica posible.

AdvertisementAdvertisement

Aquí puedes leer más detalles sobre estas versiones e-tron S. Pero por resumir un poco, mencionar que la principal novedad es la adopción de un sistema de propulsión con tres motores eléctricos, al añadir un segundo motor en el eje posterior. El objetivo principal, más allá de una mayor potencia, es aprovechar las posibilidades que ofrece esta disposición, con un motor eléctrico trasero encargado de cada una de las ruedas de este eje, para ofrecer la denominada tracción quattro con vectorización eléctrica de par.

Audi E Tron S Sportback

En la práctica, y junto a los ajustes específicos de la suspensión neumática adaptativa sport, que también es de serie, esto quiere decir que los Audi e-tron S están preparados incluso para disfrutar de la conducción en circuito, con un alto límite para la velocidad de paso por curva. ¡Incluso permite realizar derrapes controlados!

Precios y equipamiento de los Audi e-tron S

La llegada de estas versiones, que se colocan en lo más alto de la gama e-tron, harán dudar a más de un comprador que dirija sus miradas hacia el SUV eléctrico de Audi.

El acceso a la gama e-tron comienza con la nueva versión e-tron 50 quattro, que parte desde los 73.040 euros. Tiene 230 kW (312 CV), 540 Nm de par y una autonomía de 339 km. Por encima queda el e-tron 55 quattro, ya con 300 kW (408 CV), batería de mayor capacidad que permite 437 km de autonomía, y un precio desde 85.680 euros. El Audi e-tron S se desmarca con sus 370 kW (508 CV) y casi 1.000 Nm de par. La autonomía es de 361 km, y el precio parte desde 100.350 euros, y 102.650 euros en el caso de la versión con carrocería Sportback.

Audi E Tron S Sportback (5)

Si tenemos en cuenta lo que ofrecen estas versiones S a nivel dinámico con la incorporación del tercer motor, y el equipamiento de serie que llevan, resulta que el precio no es tan caro. Porque un e-tron 55 quattro con acabado S line ya se va a los 96.180 euros (97.690 euros el black edition), que sería el punto de partida para comparar con el e-tron S por equipamiento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.