Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Porsche Taycan ya se vende más en Europa que cualquier otro modelo de la marca

El Porsche Taycan ya se vende más en Europa que cualquier otro modelo de la marca

Escrito por: Javier Cantagalli    23 septiembre 2020     2 minutos

Mientras el Taycan se ha situado en cabeza, su más directo rival dentro de la marca, el Panamera, ha sufrido una importante caída en sus ventas en Europa.

Menos de doce meses desde su presentación oficial en septiembre de 2019 es el tiempo que ha tardado el Porsche Taycan en convertirse en el modelo más vendido en Europa de la firma de Stuttgart, adelantando por la derecha al Panamera, su más directo competidor con motor de combustión dentro de la marca.

La cifra de matriculaciones en Europa durante el mes de agosto de los distintos modelos de Porsche así lo atestiguan. El Taycan ha acaparado una cuarta parte de ellas, situándose así mismo como el quinto modelo más vendido dentro de su segmento de entre todas las marcas.

Porsche Sales Europe August 20

En total, en Europa se han matriculado durante el mes de agosto 1183 unidades del Taycan, superando al Porsche 911 con 1097 unidades, cuyas ventas han caído un 37 por ciento. El Cayenne se sitúa en tercera posición en el ranking de ventas con 771 unidades; justo por delante del Macan, que con solo 646 unidades vendidas, sufre una estrepitosa caída de un 62 por ciento. Algo parecido ocurre con el Panamera, que con 278 unidades vendidas, sufre también una drástica caída en ventas de un 72 por ciento.

El Porsche Taycan salva los muebles

Lo cierto es que la situación económica actual está afectando notablemente a las ventas de los modelos con motor de combustión de Porsche, con una importante reducción del número de unidades vendidas de algunos modelos. El Porsche Taycan se ha convertido, sin embargo, en el salvador de la cuenta de resultados de la compañía en Europa, compensando en gran medida estas caídas.

AdvertisementAdvertisement

Imaginemos por un momento cuál sería ahora la situación de la compañía en Europa si en la dirección de Porsche en Stuttgart no hubiesen decidido apostar por la movilidad eléctrica, manteniéndose fieles a sus orígenes y, por tanto, el Taycan nunca hubiese existido.

Lo mejor está aún por llegar

Porsche anunció recientemente que iba a retrasar el lanzamiento de la versión Cross Turismo del Taycan hasta principios de 2021. Oliver Blume, el CEO de la compañía, justificó esta decisión por la buena acogida que estaba teniendo actualmente su deportivo eléctrico.

Cuando finalmente se comercialice el Taycan Cross Turismo en 2021, no será extraño que logre también situarse entre los modelos más vendidos de Porsche, ya que esta versión se considera que se adaptará mejor a las necesidades de un mayor número de clientes.

Porsche Taycan Ionity Carga

Las estimaciones de la compañía parece, por tanto, que están empezando a tomar forma y la electrificación cobra mes a mes una mayor relevancia en su gama de vehículos. Porsche cree que, de aquí a 2025, la mitad de sus ventas corresponderán a vehículos electrificados total o parcialmente; siendo los vehículos totalmente eléctricos como el Taycan los que tendrán un mayor peso, con el 40 por ciento de las ventas totales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.