Porsche retrasa el lanzamiento del Taycan Cross Turismo hasta principios de 2021

Porsche retrasa el lanzamiento del Taycan Cross Turismo hasta principios de 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 agosto 2020     2 minutos

El motivo de este retraso en el lanzamiento del Taycan Cross Turismo no es, en principio, lo que estás pensando, sino la fuerte demanda del Taycan actual.

Si ya estabas contando los días para tener esta variante del Taycan en tu garaje, vas a tener que posponer tus planes durante algunos meses más. Oliver Blume, el CEO de la firma de Stuttgart, acaba de confirmar oficialmente que el lanzamiento del Taycan Cross Turismo no se producirá antes de acabar el año, como estaba previsto inicialmente, sino a principios de 2021.

Blume ha justificado esta decisión por la buena acogida que están teniendo las versiones del Taycan actualmente a la venta, aún en la difícil situación que estamos atravesando.

Así mismo, el CEO de Porsche ha asegurado que la compañía no ha modificado en absoluto los planes de lanzamiento de nuevos vehículos durante los próximos meses, más allá de este ligero retraso en el lanzamiento del Taycan Cross Turismo. Esto significa que, tanto las nuevas versiones del Taycan como el Macan eléctrico, verán las luz en algún momento tal y como estaba planeado.

Blume afirma que en la compañía miran hacia el futuro con optimismo, porque la recuperación de la demanda en China les ha permitido obtener más ingresos que a cualquier otro fabricante europeo durante la primera mitad de este año.

La variante práctica del Taycan

La dirección de Porsche decidió llevar a producción la variante Cross Turismo del prototipo Mission E en 2018. Con 4.95 metros de largo, esta variante ofrece un mayor espacio interior, manteniendo al mismo tiempo cierto grado de deportividad. Es por ello que se considera que este modelo se adaptará mejor a las necesidades de un mayor número de clientes y, en consecuencia, su demanda será también mayor.

Cross Turismo

Al igual que las versiones actuales del Taycan, su sistema de propulsión empleará una arquitectura de 800V con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de ofrecer una potencia conjunta de 440 kW. Su autonomía será superior a los 400 km, valiéndose de una batería de 90 kWh que podrá recargarse hasta el 80 por ciento en unos 20 minutos.

Porsche estima que, de aquí a 2025, la mitad de sus ventas corresponderán a vehículos electrificados total o parcialmente. Los vehículos totalmente eléctricos como el Taycan tendrán, no obstante, un mayor peso, representando el 40 por ciento de las ventas totales. Mientras que los híbridos, como el recien anunciado Panamera 4S E-Hybrid, supondrán un diez por ciento del total.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.