Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

MG HS PHEV, un nuevo SUV híbrido y enchufable chino que se conectará a la red eléctrica europea

MG HS PHEV, un nuevo SUV híbrido y enchufable chino que se conectará a la red eléctrica europea

Escrito por: Miguel Lorente    23 septiembre 2020     2 minutos

SAIC, el consorcio chino, propietario de MG Motor, apuesta por los SUV electrificados en su expansión en Europa contando con el MG HS PHEV

El desembarco de MG Motor en la Europa continental promete dar qué hablar con la propuesta de vehículos electrificados y, a priori, asequibles. De entrada, la expansión de los concesionarios de MG dará lugar de manera inminente con el objetivo de ofrecer en 2021 al menos 2 vehículos, el primero, el eléctrico MG ZS ESUV y el segundo, un híbrido enchufable, el MG HS PHEV, pero, en cualquier caso y sumándose a la corriente comercial reinante e insaciable, todocaminos.

Así, tras la apertura en París del primer establecimiento de la marca china de origen británico donde el único modelo aún a la venta es el citado SUV eléctrico MG ZS, a su vera se posionará una variante también apoyada en la acumulación y uso para la motricidad de la energía eléctrica pero que equipará como motor principal uno tradicional.

El MG HS PHEV que llegará a Europa podría presentar las mismas especificaciones que el que ya ha sido presentado por la firma y que, en el país asiático se vende como MH eHS.

El SUV híbrido enchufable con pegatina CERO de MG

Esto supone que, a los expositores europeos, como indicábamos, llegaría un SUV híbrido enchufable con una batería de 16,6 kWh de capacidad, lo cual le permitiría recorrer una cantidad superior a 70 km de distancia sin recurrir al propulsor animado por gasolina, el bloque de 4 cilindros, 1.5 litros, turboalimentado que, de por sí, eroga 180 y que, sumado al eléctrico, dispondrían de 305 CV.

Un SUV cuyas variantes equipadas, en exclusiva, por los motores de gasolina, ilustran este artículo y que muestran, en su mayor grado de equipamiento, un arsenal tecnológico excepcional y unos acabados dignos de vehículos de alta vistosidad aunque de cuestionable gusto.

AdvertisementAdvertisement

Comercialización y precio del MG HS PHEV en Europa

Sea como fuere, a tenor de lo sabido, el mercado chino dispondrá de los primeros híbridos enchufables a finales de este año pero, para los concesionarios ya abiertos en Europa, se espera que hagan lo propio en algún momento del primer trimestre de 2021 aunque lo que se desconoce aún es el precio del MG HS PHEV.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.