Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla Model S Plaid, el as bajo la manga que Elon Musk custodiaba

Tesla Model S Plaid, el as bajo la manga que Elon Musk custodiaba

Escrito por: Miguel Lorente    23 septiembre 2020     2 minutos

Con 3 motores,1.110 CV de potencia y más de 840 km de autonomía, los casi 140.000 euros que cuesta, el Tesla Model S Plaid busca distanciarse de sus rivales

Casi un año nos ha costado poder hablar sin suposiciones del Tesla Model S Plaid y esto va a suceder justo cuando Lucid Motors anuncia su propuesta, el Lucid Air Dream Edition contra el referente entre las berlinas eléctricas de lujo… mala suerte Peter Rawlinson. El alumno aprendió de su maestro y quiso ganarle en el tablero a modo de campo de batalla pero no contaba con que el gurú tenía guardado un as bajo la manga. Jaque mate para Elon Musk, una vez más.

Y es que durante el encuentro entre seguidores, propietarios e integrantes de Tesla, el empresario sudafricano, además de darse un nuevo de masas al compás de los cláxones sonando a cada anuncio hecho, el polifacético emprendedor anunció, de manera muy somera, la comercialización desde ese instante de una nueva variante del Tesla Model S sin precedentes.

Cuando el modo Ludicrous del Tesla Model S Performance nos es suficiente

Porque si contar con 610 CV extraídos a partir de 2 propulsores resulta poco, el Tesla Model S Plaid cuenta con 1.100 CV extraídos desde ahora una triada de motores eléctricos. De esta forma, el Tesla Model S más potente del mercado, y también el más caro, es éste.

Tesla Model S Plaid

Un coche que ya está disponible en reserva, también para el mercado español, y que anuncia un precio para el Tesla Model S Plaid desde 139.990 euros y, recalcamos que parte de esta cuantía ya que, sin ir más lejos, optar a las exuberantes llantas de 19 pulgadas en detrimento de las de serie, supone pagar nada más y nada menos que 4.800 euros más.

AdvertisementAdvertisement

Sea como fuere, la autonomía del Tesla Model S Plaid anunciada es igualmente extraordinaria y para quitarse el sombrero ante un coche de más de un millar de CV: por encima de los 840 km por recorrer con solo una recarga. para una berlina eléctrica que marca un tiempo en su aceleración partiendo desde 0 y hasta alcanzar los 100 kilómetros a la hora en menos de 2,1 segundos tal y como anuncia el constructor, y, por otro lado, es capaz de rodar por encima de los los 320 km/h como velocidad máxima factible de rodar en uno de estos coches que estarán disponibles para sus nuevos y flamantes propietarios en casi un año.

Tesla Model S 2016 02@2x

Como indicamos, la comercialización del Tesla Model S Plaid ya ha dado inicio pero las primeras unidades en llegar a España lo hará a finales del próximo 2021, al menos una docena de meses que, sin duda, se harán largos de esperar para quienes hayan procedido a hacer la reserva del coche pero tiempo suficiente para que sus rivales, tanto ya ‘viejos’ conocidos como los más recientes devuelvan el golpe con un revés que motive, aún más si cabe, a Elon Musk a demostrar su supremacía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.