Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Renault Arkana híbrido se venderá con dos esquemas electrificados diferentes

El Renault Arkana híbrido se venderá con dos esquemas electrificados diferentes

Escrito por: Miguel Lorente    23 septiembre 2020     3 minutos

El SUV coupé será finalmente vendido en Europa y en España se pondrá a la venta como Renault Arkana híbrido cuyas primeras unidades recibidas ya en 2021

Es la primera vez que hacemos referencia a este coche en DrivingECO a pesar de que, desde nuestra página hermana, veníamos siguiendo el devenir de los rumores y murmuraciones sobre la fabricación y venta de un todocamino con aires de coupé desde que en 2018 se presentó como producto para mercados como el ruso. Pues ahora podemos anunciar que el citado crossover ahora no solo se comercializará como Renault Arkana híbrido sino que lo hará basado en motores de gasolina microhíbridos y uno netamente híbrido, el del Renault Arkana E-Tech.

Dos esquemas híbridos, uno solo con motricidad como vehículo eléctrico

A partir del propulsor 1.3 litros de gasolina, la configuración electrónica del mismo dispondrá en los concesionarios de 2 opciones como mild hybrid , esto es, el Renault Arkana híbrido ligero de, o bien, 140 CV, o bien 160 caballos de potencia. En cualquier caso, el motor de combustión queda vinculado a un conjunto eléctrico de 12 voltios.

En cuanto al Renault Arkana E-Tech, contará con el esquema ya conocido y disfrutado en, por ejemplo, tanto el Renault Clio E-Tech que condujimos como el Renault Captur E-Tech cuya prueba también está a disposición de nuestros lectores.

Este Renault Arkana híbrido con plenos derechos de hacer uso del concepto como vehículos con cualidades motrices a partir de la propulsión eléctrica cuenta con el bloque 1.6 litros de gasolina y, si repite el esquema de sus hermanos, contará con 2 motores eléctricos de 36 y 15 kW que, en conjunto propongan una potencia máxima de 140 CV.

Renault Arkana (ljl Europe)

AdvertisementAdvertisement

Además de menor potencia que los Renault Arkana MHEV, el E-Tech cuenta con menor volumen para transportar bultos o equipaje en el compartimento de carga ya que el maletero de los primeros cubica 513 litros por los 438 del último.

En cualquier caso, el interior está homologado para viajar con hasta 5 ocupantes que aprovecharán al máximo el espacio de un coche que tiene una distancia entre ejes de 2,72 metrps ya que mide 4,57 m de largo, marca 1,82 de ancho y 1,57 de altura y que se construirá en la plataforma modular de Renault y a la que recurren los otros 2 integrantes de la Alliance, Mitsubishi y Nissan, de la que esta última marca construye el nuevo Nissan Juke. Sea como fuere, el vehículo se ensamblará en la plata surcoreana del citado consorcio.

Como información añadida cabe destacar que su altura libre al suelo es bastante considerable: 18,6 cm lo cual hace de este vehículo más próximo a la altura de un SUV que de un compacto.

Comercialización y precio del Renault Arkana híbrido

El Renault Arkana híbrido se ofrecerá bajo una paleta de 7 colores disponibles y la opción de hacer lo propio con el techo en el color principal o en negro. Igualmente, habrá un acabado más deportivo bajo la denominación como Renault Arkana R.S. Line que emulará las variantes deportivas de otros modelos.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el primer semestre del próximo año 2021. Sobre el precio del Renault Arkana híbrido, aún no se ha facilitado ninguna información. Aquí puedes verlo en vídeo.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.