Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La edición 1ST de lanzamiento del Volkswagen ID.4 puede ser tuya por 49.950 euros

La edición 1ST de lanzamiento del Volkswagen ID.4 puede ser tuya por 49.950 euros

Escrito por: Javier Cantagalli    24 septiembre 2020     3 minutos

Si lo que te faltaba para decidirte a reservar la edición 1ST del nuevo SUV eléctrico de Volkswagen era conocer su precio, ya puedes ir haciendo cuentas.

Tal y como estaba previsto, Volkswagen ha dado a conocer todos los detalles sobre su primer SUV eléctrico basado en la plataforma MEB. La misma que emplea el ID.3, ya a la venta en Europa.

La firma alemana espera realizar las primeras entregas del ID.4 a finales de este mismo año, empezando por la edición de lanzamiento, cuyo precio arranca en los 49.950 euros para la versión 1ST Plus. Aquellos que quieran disfrutar de un mayor equipamiento podrán también optar por la versión 1ST Max que tiene un precio de 59.950 euros.

Volkswagen Id4 1st Drive

Al igual que ocurre con el ID.3, posteriormente -ya en 2021- estarán disponibles varias versiones más con distintas autonomías y niveles de equipamiento. Aunque Volkswagen aún no lo ha confirmado oficialmente, se espera que el precio de la más barata de todas rondará los 37 mil euros.

El ID.4 lo tiene todo para convertirse en un éxito de ventas

Centrándonos en la versiones 1ST de lanzamiento, éstas integrarán un único motor en el eje trasero de 150 kW de potencia -en 2021 habrá una versión con dos motores y tracción total-. La capacidad neta de la batería será de 77 kWh y, a diferencia de lo ocurrido con el ID.3, podrá adquirirse mientras haya unidades en stock sin necesidad de realizar una reserva previa.

AdvertisementAdvertisement

La autonomía WLTP del ID.4 se moverá entre los 360 y los 520 km dependiendo de la versión. Esos 360 km corresponderán a la versión más económica, que equipará una batería de solo 52 kWh de capacidad, mientras que la autonomía de las versiones 1ST se situará por encima de los 400 km.

Volkswagen Id4 1st Charge

En cuanto a la potencia de carga soportada, nuevamente dependerá de la versión elegida. Los modelos con batería de 52 kWh podrán recargar a un máximo de 100 kW, mientras que con la batería de 77 kWh el límite estará en los 125 kW. Esto supone que, en este último caso, será posible añadir unos 300 km de autonomía adicionales en unos 30 minutos.

Recargar la batería no será un problema

Volkswagen ofrecerá a todos sus clientes que adquieran un ID.4 el servicio de recarga We Charge, con el que es posible acceder de forma sencilla a miles de puntos de carga en toda Europa. La firma alemana ha anunciado además su intención de ofrecer 3 años de recargas gratuitas en Estados Unidos a través de la red de carga de Electrify America. Lamentablemente, al menos por el momento, no hay noticias de que pueda ocurrir algo parecido aquí en Europa empleando la red de Ionity.

Volkswagen Id4 1st Interior

Volkswagen ya está aceptando reservas del ID.4 a través de su web, lo que requiere el pago de un depósito de 100 euros/dólares. El fabricante alemán inició la producción de su SUV eléctrico el pasado mes de agosto en la planta de Zwickau en Alemania y está desde entonces acumulando stock para comenzar a realizar las primeras entregas antes de que acabe el año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.