Renault Captur E-TECH: el SUV híbrido enchufable ya tiene precio

Renault Captur E-TECH: el SUV híbrido enchufable ya tiene precio

Escrito por: Antonio Roncero    3 junio 2020     4 minutos

Renault ya admite pedidos del Captur E-TECH, su primer híbrido enchufable, que está disponible con un precio desde 28.193 euros

A la enterna duda entre gasolina o diésel se suma ahora una nueva posibilidad en la gama del Renault Captur: la variante híbrida enchufable, denominada E-TECH.

Aquí tienes las 7 claves del nuevo Renault Captur, con los detalles más interesantes. Y también te hemos contado todas las características técnicas del nuevo Captur E-TECH. Si quieres profundizar más sobre cómo funciona la tecnología híbrida de Renault, también puedes hacerlo en el enlace.

La versión tope de la gama Captur, con etiqueta CERO emisiones

Pero vamos directamente a lo que interesa, que es el precio con el que sale al mercado el nuevo Renault Captur E-TECH. Apunta: 31.000 euros si lo compras al contado, y desde 28.193 euros si financias la compra en las condiciones que marca Renault, con una entrada de 6.000 euros y un mínimo de 36 mensualidades.

2020 Nouveau Renault Captur E Tech Plug In

Este es el precio para el acabado «básico» ZEN, que no es tan básico, si tenemos en cuenta que el equipamiento resulta de lo más completo. Y recurriendo al configurador de la marca, verás que no es difícil personalizarlo a tu gusto de forma sencilla y no muy cara: 150 euros el pack decorativo exterior, otro tanto para el interior, 800 euros el techo panorámico, o 550 euros el pack que integra el cargador inalámbrico para el móvil y el sistema EasyLink con replicación del navegador en la pantalla táctil de 9,3 pulgadas, así como el equipo de audio BOSE.

AdvertisementAdvertisement

De serie te llevas todo lo imprescindible y más, como la cámara trasera, el sistema de modos de conducción Multisense, el cable Modo 2 para recargar la batería enchufado a la corriente, la cámara trasera o la instrumentación digital.

2020 Nouveau Renault Captur E Tech Plug In

En cuanto a la mecánica, recordemos que el Captur E-TECH comparte sistema híbrido enchufable con el nuevo Mégane E-TECH, mientras que el Clio E-TECH es un híbrido autorecargable. Utiliza un motor de gasolina de 1,6 litros con 91 CV y dos motores eléctricos que pueden funcionar de forma independiente o de forma conjunta según la situación de conducción, el programa elegido o la demanda de potencia que el conductor ejerce sobre el pedal del acelerador.

2020 Nouveau Renault Captur E Tech Plug In

La potencia máxima del sistema es de 160 CV, y la batería de iones de litio de 9,8 kWh permite una autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLPT de unos 50 km. Esto hace que pueda disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO emisiones de la DGT. Sus prestaciones oficiales son una punta de 173 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y un consumo medio homologado desde 1,4 l/100 km.

Claramente más caro que los Captur diésel y de gasolina

Una primera comparación con las versiones gasolina y diésel dentro de la gama Captur nos revela que el disfrutar de la etiqueta CERO, así como de todas las ventajas de la conducción eléctrica en los recorridos diarios, tiene un precio elevado, difícilmente amortizable con los kilómetros. Pero que puede compensar para aquellos que hayan puesto sus miradas en el Captur, y no puedan renunciar ahora a la etiqueta CERO, o no quieran hacerlo de cara al futuro.

2020 Nouveau Renault Captur E Tech Plug In

Por ejemplo, el Captur TCe de 155 CV con cambio EDC de doble embrague y acabado ZEN tiene un precio desde 22.436 euros, y en el caso del BlueDCi de 115 CV, el precio es de 23.136 euros, siempre con las mismas condiciones a la hora de la compra (descuento por financiación). Esto quiere decir que el híbrido enchufable E-TECH es unos 5.700 euros más caro que el gasolina que podríamos considerar equivalente en prestaciones, y en torno a 5.000 euros más caro que el diésel.

Frente a sus rivales, el Captur E-TECH se convierte en uno de los vehículos híbridos enchufables más baratos del mercado. Entre los SUV con esta tecnología y precio similar al del Captur  hay que llamar la atención sobre el Kia XCeed 1.6 PHEV, que con la oferta actual ronda los 30.000 euros, así como el Kia Niro PHEV, con un precio similar al Xceed.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.