El nuevo BMW Serie 4 híbrido replica a sus hermanos mayores y adopta un sistema mild hybrid

El nuevo BMW Serie 4 híbrido replica a sus hermanos mayores y adopta un sistema mild hybrid

Escrito por: Miguel Lorente    3 junio 2020     4 minutos

El nuevo BMW Serie 4 híbrido se abre camino gracias a su impactante frontal como sello de identidad y a las mecánicas híbridas como novedad mecánica

La actual semana está siendo un hervidero de presentaciones para BMW y, también, fuente de rumores sobre novedades que, desde Drivingeco.com ya estamos ansiosos por poder confirmar como es el de la electrificación total del BMW M5 de 2024. Pero, antes de que esto suceda, ya tenemos aquí el nuevo BMW Serie 4 híbrido en la mayoría de su catálogo gracias a la adopción, como los estrenados días atrás BMW Serie 5 híbridas y también hicieron lo propio en la también híbrido ligero del 6 Gran Turismo

De nuevo, para este la recién presentada nueva generación del Serie 4 de BMW cuyo arribo se programa a partir de octubre de este año 2020 se adhiere a la asunción de un esquema electrificado viene a partir de la incorporación de un motor-generador eléctrico de de 48 V es capaz de generar 8 kWh, que vienen a equivaler a 11 CV, de potencia adicional a los motores diésel y gasolina ya que, ambas mecánicas ofrecen variantes de hibridación ligera.

Fabian Kirchbauer Photography

Los nuevos motores híbridos del BMW Serie 4

Respecto del nuevo BMW Serie 4 híbrido gasolina el motor asociado es el de 2.998 centímetros cúbicos, 6 cilindros en línea, de 374 CV de potencia y 500 Nm desde tan solo 1.900 rpm disponible para el BMW M440i xDrive Coupé.

Respecto del nuevo BMW Serie 4 híbrido diesel, las opciones son múltiples. El más modesto de todos será el correspondiente al BMW 420d Coupé, un automóvil que equipa el bloque de 4 cilindros en línea de 2 litros de cilindrada capaz de producir 190 CV y un par de 400 Nm desde 1.750 vueltas. Este coche tiene un consumo combinado de 4,2-3,9 litros de gasóleo.

AdvertisementAdvertisement

El BMW xDrive Coupé equipa un motor de 6 cilindros, 2.993 cc que eroga 340 CV y un par ed 700 Nm desde tan solo 1.750 Nm y que se catapulta de 0 a 100 en 4,7 segundos lo que significa que es tan solo 2 décimas más lentos que el BMW M440i xDrive Coupé de gasolina.

Aunque no es un BMW Serie 4 mild hybrid ya que no cuenta con ningún tipo de sistema eléctrico motriz, finalmente, el catálogo inicial de esta nueva Serie 4 se complementa con el BMW 420i Coupé de 184 CV, la más modesta de todo el grupo, y el BMW 430i de 258 CV.

La polémica parrilla acrecienta la polémica

La presentación del prototipo BMW Concept 4 nos anticipaba lo que parecía una broma: los riñones de BMW se transformaban en una suerte de dentadura propia de un castor. Dos estrechas y elongadas hasta la extenuación oquedades protagonizaban el frontal de este coche que dejaba en ridículo los enormes riñones del BMW Serie 7 y del BMW X7.

Pero, en un prototipo, la exageración y la vanguardia de diseño es más que aceptable, de hecho, se agradecen propuestas arriesgadas. Pero en un vehículo de producción pueden ocurrir dos cosas: que acabe sucumbiendo ante su propias aspiraciones o que acabe convirtiéndose en un nuevo icono. Estamos seguros de que los equipos de diseño de BMW se acogen a la segunda. Nosotros solo esperaremos a ver sus ventas.

Sea como fuere, obviando el emparrillado, las ópticas de este coche simulan un ceño fruncido que estilizan su mirada, los pontones en los que se apoyan son generosos y muestran una apariencia próxima a la de los vehículos preparados por M.

La estilosa forma de los pilares que insertan los cristales delanteros y traseros confluyen hacia una cúpula cuya progresiva caída hacia la zaga recuerda a la mitad segmentada de una gota puesta en posición horizontal y la limpieza y la tensión de los paneles laterales ayudan a fomentar una sensación de ligereza y precisión incisiva en su intersección contra el aire contra el que tiene que desplazarse.

La zaga, muestra la nueva imagen de marca ya vista en los BMW Serie 3 y Serie 5 y que tiene a las ópticas traseras como mayor atractivo. Una suerte de discreto alerón integrado en la puerta de acceso al maletero hace las veces de apoyo aerodinámico y que se complementarán con el difusor inferior habida cuenta de los dos tras cada una de las ruedas del eje trasero y que concluyen un musculoso paso de rueda posterior.

Un coche diseñado para ser disfrutado

El habitáculo del recién presentado Serie 4 de BMW, cuenta con novedades que tienen a las dos pantallas, de 10,25 y 12,3 pulgadas como protagonistas junto con el nuevo panel de control con diseño de alta calidad en la consola central que se complementa con un nuevo volante de cuero deportivo y los asientos deportivos de serie.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.