Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La electrificación se expande por la gama del nuevo BMW Serie 5

La electrificación se expande por la gama del nuevo BMW Serie 5

Escrito por: Miguel Lorente    28 mayo 2020     5 minutos

Con la adopción de mecánicas electrificadas, ya sean mild hybrid o híbridas enchufables, el nuevo BMW Serie 5 asume la electricidad de forma masiva

La actualización tanto de la Serie 6 en su variante Gran Turismo como del nuevo BMW Serie 5 implica la asunción de un esquema electrificado para cualquier mecánica ofertada en el catálogo de estos dos coches recién presentados.

Pero, antes de esto repasemos otras novedades para esta gama.

La obligada actualización estética no puede ocultar la más profunda mecánica

Y es que, a pesar de que tocaba uno de los conocidos como restyling, el lavado de cara del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo replica al de su hermano menor: ópticas tridimensionales estilizadas, rejilla más ancha pero no alta, paragolpes de nuevo cuño y un catálogo de nuevas llantas, se acompaña de nuevos colores exteriores y del habitual paquete M Sport.

De la misma manera, el interior aumenta su conectividad y el catálogo de ayudas y asistentes a la conducción así como de soluciones en cuanto al equipo de información y entretenimiento donde destaca la generalización, al ser de serie, del cuadro de intrumentación digital BMW Live Cockpit Professional.

Motores de 4 y 6 cilindros, híbridos ligeros o enchufables

De esta forma, tanto motores de 4 como de 6 cilindros, alimentados por gasolina o gasóleo asumen bien sea equipos eléctricos de hibridación ligera, bien sean híbridos enchufables. Gracias a esto, la gama del BMW Serie 5 de 2020 aumenta el número de versiones con el etiquetado reconocido por la DGT como entre los más sostenibles.

Las mecánicas mild hybrid de la Serie 5 de BMW de 2020

Partiendo de la opción más liviana en cuanto a soluciones electrificadas, BMW incluye la tecnología de 48 voltios a los propulsores térmicos en la que un motor/generador es capaz de producir hasta 8 kW, equivalentes a 11 CV, en situaciones concretas en las que resulte conveniente un aporte extra de potencia o bien cuando la situación de la conducción permita la conducción a vela.

De esta forma se reduce el consumo de carburante habida cuenta de la consecuente disminución de la cantidad de gases contaminantes y de efecto invernadero expulsados a la atmósfera. Este sistema permite homologar a los coches que así la incluyan con la etiqueta Eco.

Los nuevos BMW Serie 5 de gasolina e hibridación ligera

Así, para los motores de cuatro cilindros, gasolina y esquema como híbridos ligeros, el BMW 520i mild hybrid en carrocería sedán y Touring de 184 CV supone el coche de acceso a los propulsores alimentados por dicho carburante de la Serie 5 de BMW para 2020 homologando un consumo de 5,5 litros cada 100 km recorridos.

Después, el BMW 530i microhíbrido ofrece 252 CV y el mismo consumo pero mejora en 1,5 segundos (de 7,9 a 6,4) la aceleración desde parado y hasta 100 km/h y en 15 km a la hora (250 en vez de 235) la máxima alcanzable.

Por encima de estos propulsores, el V8 de 530 CV y 750 Nm de par, sin vinculación eléctrica de apoyo, del BMW M550 xDrive, en carrocería berlina, ofrece una aceleración propia de deportivo de altas prestaciones con 3,8 segundos invertidos en el 0 a 100.

También en diésel, BMW Serie 5 mild hybrid

Para abrir el catálogo del nuevo BMW Serie 5 diésel con sistema eléctrico vinculado, el propulsor de 2 litros y 4 cilindros del BMW 520d es un híbrido ligero eroga 190 CV disponible en carrocería familiar o sedán, con tracción total o propulsión trasera y, asociado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades, fija un consumo homologado de tan solo 4,1 L/100.

A continuación, en la escala jerárquica, el BMW 530d mild hybrid con motor 3.0 de 6 cilindros dispone de 286 CV y nada más y nada menos que 650 Nm de par. Estas cualidades le permiten hacer una aceleración de hasta 5,4 segundos para la variante con tracción total y de 5,6 para la de integral. Sea como fuere, con un consumo de 4,6 litros de gasóleo cada centenar de kilómetros recorridos se postula como uno de los coches más atractivos de sus características.

Los mejores coches familiares con Etiqueta ECO o CERO. Híbridos o de gas y para todos los bolsillos

Los mejores coches familiares con Etiqueta ECO o CERO. Híbridos o de gas y para todos los bolsillos

Recopilamos las opciones más destacadas dentro de los modelos con carrocerías de tipo ‘ranchera’, coches familiares con Etiqueta ECO o CERO

LEER MÁS

El mismo bloque es el que anima al BMW 540d xDrive de hibridación suave aumenta hasta los 300 CV y los 700 Nm su potencia lo que le catapultan de 0 a 100 en 4,6 segundos fijando un sensacional consumo de tan solo 5,1 litros cada centenar de km.

Los híbridos y enchufables de la gama del nuevo BMW Serie 5 de 2020 se harán esperar

Respecto de los coches de la Serie 5 de BMW para 2020 con etiqueta CERO hay que recurrir a los BMW 530e y BMW 545e con bloques de 4 y 6 cilindros, respectivamente, que llegarán ya en otoño de 2020.

El nuevo BMW 530e PHEV equipa el motor de 184 CV asociado a otro propulsor eléctrico de 109, con posibilidad de elegir entre tracción total o a un solo eje, en suma, proponen hasta 292 CV de potencia gracias a la función XtraBoost y un par motor de 420 Nm.

La autonomía en modo eléctrico del nuevo BMW 530e Touring es de 58 a 62 kilómetros mientras que se reduce a un máxima de entre 53 y 56 kilómetros en el caso del nuevo BMW 530e xDrive Touring.

Para el nuevo BMW 545e PHEV, que estará solo disponible en carroería berlina, el propulsor escogido es el 6 cilindros de 286 CV vinculado al mismo motor eléctrico del 530e pero que, en conjunto, aumenta su potencial hasta los 394 CV y 600 Nm.

El precio del nuevo BMW Serie 5, para cualquiera de sus variantes y versiones no ha sido comunicado, lo que sí ha sido comunicado es que, salvo los híbridos y enchufables, el resto estará disponible desde julio de este 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.