El nuevo Mini Cooper SE Countryman All4 aumenta su autonomía eléctrica

El nuevo Mini Cooper SE Countryman All4 aumenta su autonomía eléctrica

Escrito por: Miguel Lorente    28 mayo 2020     4 minutos

La actualización de la gama del Mini Countryman supone que el Mini Cooper SE Countryman All4 aumente su autonomía y mejore su equipamiento

El Mini Cooper SE Countryman All4 es el modelo más transgresor de la marca por lo que su concepción significa. Y en esta actualización del nuevo Mini Countryman lo que premia es un refresco su aspecto, una renovación de su tecnología, sobre todo en cuanto a los sistemas de telecomunicaciones, y una actualización de su oferta mecánica en base a la normativa ambiental.

La nueva gama Mini Countryman de 2020

Empezando por el principio, la imagen del nuevo Mini Countryman muestra modificaciones ligeras, sutiles retoques que obligan a comercializarlo como novedad pero que bien se basan sobre el saliente y que, salvo por las luminarias delanteras Full-LED, ahora de serie para cualquiera de los acabados disponibles, se apoyan en un reformulado paragolpes que sostiene una nueva parrilla, algo que replica en su zaga: paragolpes que es rediseñado para esta actualización con un destello metálico en su difusor y la inclusión de las nuevas luminarias, las ya conocidas que dividen la bandera de Gran Bretaña y que quedan enlazadas de manera sugerente y no implícita, a diferencia de la tendencia actual mayoritaria de poner en contacto los pilotos, por la matrícula.

La vista lateral solo cambia gracias a las nuevas llantas desde 16 hasta 19 pulgadas y, en el caso de que así se equipe, por el paquete estético denominado Piano Black de brillo intenso aporta el toque distintivo respecto de los que no lo equipen gracias a los detalles que bordean la citada la nueva, los faros delanteros y traseros y los tiradores de las puertas.

Más tecnológico que antes

Y es el interior donde las novedades están sensiblemente más presentes.

AdvertisementAdvertisement

De entrada, el nuevo cuadro de instrumentos digital, ahora de serie, resulta más vanguardista aunque quizás se pierda con su incorporación uno de los sellos distintivos del Mini. Sea como fuere, la pantalla digital de 5 pulgadas muestra con mayor limpieza la información sobre la velocidad, el nivel de combustible, el kilometraje, la temperatura o instrucciones de navegación.

Respecto de la que se equipa en la consola central, de 8,8″ se gestiona mediante la nueva interfaz que, gracias a la tarjeta SIM integrada, permite la conexión a los servicios Mini Connected con el que se puede interactuar, mediante comandos de voz, con el Asistente Personal como si de un copiloto humano se tratara.

Como es menester en el habitáculo de cualquier Mini, el lujo y la exclusividad son una tendencia y con el equipamiento que incluye desde una tapicería de cuero suave de primera calidad, a juego con el concepto Colour Line que combina las superficies de los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como los apoyos para las rodillas ubicados bajo el salpicadero, isponible en los siguientes colores: Hazy Grey, Piano Black, Piano Black iluminado, JCW Piano Black y el nuevo Shaded Silver, permiten elegir la combinación al gusto del usuario solo implementada en el caso de elegir activar el sistema de sonido Harman Kardon, sin duda, una delicia irresistible de prescindir para los melómanos.

Las mecánicas del nuevo Mini Countryman

Respecto de la mecánica, se mantiene la posibilidad de disponer de un nuevo Mini Countryman de tracción a las dos o a las cuatro ruedas, para el caso del All4, gestionada por las transmisiones automáticas de 6 velocidades, Steptronic de 7 relaciones con doble embrague y Steptronic de 8 marchas, en caso de estas últimas existe la disposición de elegir la transmisión Sport que reduce el tiempo en los cambios.

Respecto de los motores, solo las obligaciones normativas obligan a revisar y ajustar las mecánicas consabidas: 4 bloques de gasolina, contando con la la propia del Mini Countryman híbrido y enchufable, y 3 diésel.

Para los primeros, la potencia varía desde los 102 CV, pasando por los 136, 178 y hasta el tope de todos los 220 CV del híbrido, y para los de gasóleo, desde los 116 a los 190 con una variante intermedia de 150 caballos.

El nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 mantiene su apuesta mecánica

La opción híbrida y enchufable Mini Cooper SE Countryman All4 sigue apostando por el motor tricilíndrico de gasolina apoyado por dos propulsores eléctricos que ajusta su potencia de los 224 de la caja actual a los 220.

Respecto del acumulador del equipo eléctrico se actualiza y, a pesar de que sufre una reducción en su capacidad bruta de almacenaje, de 10 a 9,6 kW, ahora aumenta la autonomía homologada en modo 100 por 100 eléctrico superando los 55 km, por los 46 anteriores.

La caja de cambios que utiliza del nuevo Mini Cooper híbrido y enchufable es de manera indisoluble a esta mecánica la automática de 6 marchas.

Respecto de los consumos, el actualizado Mini Cooper SE Countryman All4 homologa un gasto eléctrico combinado de 13,1 – 14 kWh cada 100 km mientras que, para el carburante, hace lo propio en 1,7 – 2 litros por cada centenar de kilómetros circulados, emitiendo unas cotas de dióxido de carbono en cada km de 45 – 40 gramos.

Tanto la disposición en los concesionarios de la nueva gama del Mini Countryman de 2020 así como sus precios aún no ha sido comunicada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.