Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se sumerge de lleno en la electrificación

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se sumerge de lleno en la electrificación

Escrito por: Miguel Lorente    27 mayo 2020     4 minutos

El nuevo nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo llegará a los concesionarios con la etiqueta ECO de la DGT gracias a la adopción de un sistema de hibridación ligera

El refresco de mitad de periodo comercial de la Serie 6 de BMW en su variante GT traería sugerentes novedades. Habida cuenta del restyling o facelift, que no deja de ser unos sutiles retoques, en la mayoría de ocasiones, para el caso del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo ha supuesto una interesante actualización, tanto estética como mecánica.

Algo más que un lavado de cara para el BMW Serie 6 Gran Turismo de 2021

A pesar de la sutileza, la pérdida progresiva de las luminarias conocidas popularmente como ‘angel eyes’ que acompañaban a los BMW, las nuevas muestras una inclinación y un ángulo que estilizan el frontal y que obligan, en cada flanco, a dinamizar la mirada desde delante hacia atrás gracias a este detalle lumínico.

Igualmente, la nueva parrilla estrena una configuración que cierne sobre los faros el ángulo de clausura lateral alineado con el bajo perfil de las ópticas delanteras. Un conjunto que para el modelo presentado como BMW 640i xDrive GT se acompaña de un paragolpes inédito.

Si bien en la vista lateral, si bien se gana en fluidez, no hay modificaciones, es en la llegada a la zaga cuando, de igual manera, el rediseñado grupo luminoso estrena configuración dentro de la misma fotografía del conjunto, logrando con una única pincelada actualizar y distinguir el BMW Serie 6 GT de 2021 del presentado en 2018.

AdvertisementAdvertisement

Como es menester en los BMW de nueva presentación, también es posible adquirir el acabado correspondiente al paquete M Sport que modifica los paragolpes delantero y trasero y, como opcional, es posible equipar un kit de frenos M con pinzas en azul o rojo.

En su habitáculo, la incorporación de las nuevas tecnologías de ayuda y asistencia a la conducción junto con la actualización o inclusión de nuevas soluciones en cuanto a la conectividad y a los sistemas de información y entretenimiento, justifican la diferenciación entre esta versión y la previa.

Así, el ejemplo más destacado reside en la incorporación de serie en cualquiera de las variantes del BMW Live Cockpit Professional, el cuadro digital de mandos que equipará cualquier ejemplar del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo.

Y si las novedades ‘por dentro’ resultan a partir de la evolución en cuanto a la naturaleza de la tecnología, respecto de los motores del BMW Serie 6 GT llega la principal novedad.

La gama híbrida del BMW Serie 6 Gran Turismo

Es más fácil resumir con la negación: no, no habrá, al menos de la partida, ningún nuevo Serie 6 Gran Turismo de BMW de nuevo cuño que no incluya un equipo eléctrico de 48 voltios asociado a su mecánica.

Y es que, a partir de la concepción de la hibridación ligera, todas las variantes de BMW Serie 6 GT de 2021 serán mild hybrid o, de sus siglas en inglés, MHEV lo cual les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Esto se debe a que, gracias a la inclusión del motor/generador eléctrico de 48 voltios, se aportan hasta 8 kWh, equivalentes a 11 CV, a la suma de potencia total de la versión del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo escogida y, además de encargarse de la recarga de la batería del coche, se reduce el consumo y, por ende, las emisiones de dióxido de carbono de tal vehículo.

Esta es toda la gama MHEV de BMW

Esta es toda la gama MHEV de BMW

BMW nos enseña de cuántas versiones se compone su gama MHEV. Más de una docena son ya los modelos de los que BMW dispone con tecnología de 48 V. 

LEER MÁS

La adhesión del equipo eléctrico se hará indistintamente a los motores diésel y gasolina, por lo que la gama se compondrá de 3 opciones de gasóleo y 2 de gasolina.

Respecto de los primeros, el nuevo BMW Serie 6 GT diésel se ofrecerá como BMW 620d Gran Turismo:, con 190 CV y 400 Nm con consumos desde 4,4-4,6 litros de gasóleo a los 100 km, el BMW 630d Gran Turismo de 286 CV y 650 Nm, de 4,9 a 5 litros y, finalmente, el BMW 640x Gran Turismo xDrive de 340 CV, 700 Nm y consumo de 5,4-5,6 litros.

En cuanto a las 2 variantes de gasolina, el BMW 630i Gran Turismo de 258 CV, 400 Nm homologa de 5,9 a 6,1 litros gastados cada centenar de kilómetros recorridos mientras que el BMW 640i Gran Turismo dispone de 333 CV y 450 Nm de par con un gasto de 6,8-7 litros.

Cabe señalar que la tracción integral se ofertará para el citado BMW 640d xDrive Gran Turismo habida cuenta del BMW 640i Gran Turismo y del BMW 630d Gran Turismo.

Aunque el precio del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo aún no se ha hecho público, sí que se ha comunicado que los primeros ejemplares llegarán al concesionario durante este verano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.