Los nuevos patinetes eléctricos de Ducati abarcan desde la movilidad sostenible urbana a ¡la off-road!

Los nuevos patinetes eléctricos de Ducati abarcan desde la movilidad sostenible urbana a ¡la off-road!

Escrito por: Miguel Lorente    27 mayo 2020     2 minutos

El urbanita Pro II y el todoterreno Scrambler Cross-E son la apuesta en patinetes eléctricos de Ducati para la era de la movilidad sostenible e individual

Ducati, una de las marcas más ilustres de motos se suma al boom de la movilidad individual basada en el distanciamiento social con dos patinetes eléctricos más que atractivos.

Esto es gracias a que, amén del buen estilo italiano, la firma de motocicletas se ha asociado con el especialista MT Distribution para crear estos dos patinetes eléctricos, uno de ellos que formará parte de la gama Scrambler de Ducati.

Ducati Scrambler Cross-E

Ducatis Scrambler Cross EEste último, el más llamativo es el Scrambler Cross-E de Ducati, un patinete eléctrico todoterreno ya que, gracias a los neumáticos Tubeless antipinchazo con unas dimensiones de 110/50 en llanta de 6,5 pulgadas, están diseñados para su uso sobre tierra y caminos no asfaltados.

Con una base con un diseño en forma ondulada permite un mejor ajuste a las irregularidades del terreno que sobre una plataforma lisa y plana. Además, la goma fomenta el agarre entre patinete y calzado.

Para mejorar la motricidad, el Ducati más off-roader, el Scrambler Cross-E equipa un juego de dos faros delanteros y una pantalla de LCD de 3,5 pulgadas donde poder comprobar, entre otros, el modo de conducción seleccionado dentro de las 3 opciones viables.

AdvertisementAdvertisement

Por ello, con una autonomía de entre 30 y 35 km procedente de la energía acumulada en su batería de 375 Wh, la potencia de este vehículo es de 500 vatios.

Ducati Pro II

Ducati Pro IiPor su parte, el otro patinete eléctrico de Ducati, el Pro II, es más urbanita ya que, no solo por su aspecto, sino por su configuración, está destinado a un uso más confortable y por ello la suspensión del eje trasero y el neumático de 10 pulgadas aumenta la comodidad en su uso sobre superficies pavimentadas.

Respecto de su configuración, el motor de 350 vatios recurre a una batería de 280 Wh lo que le permite una autonomía de entre 25 y 30 kilómetros por recorrer, también visibles desde la pantalla de 3,5 pulgadas situada de igual manera en el manillar que controla la dirección y la frenada mediante discos de freno delanteros en el eje delantero y trasero.

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los patinetes eléctricos son uno de los medios de movilidad populares en las ciudades. Estos son los mejores patinetes eléctricos calidad precio de 2020.

LEER MÁS

Aunque no se ha facilitado de manera oficial el precio de los nuevos patinetes eléctricos de Ducati, sí que podemos hacer una estimación de lo que podría costar, al menos, la segunda generación del Ducati Pro ya que, el que aún está a la venta, el Ducati Pro I tiene un precio de unos 350 euros.

Lo que sí se ha dado a conocer que la disponibilidad de los mismos se hará desde el próximo día 6 de julio y que su compra se podrá realizar tanto en los concesionarios de Ducati como a través de la página web de la misma Ducati Shop Online.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.