Gogoro presenta dos nuevas bicicletas eléctricas urbanas: Eeyo 1 y 1s

Gogoro presenta dos nuevas bicicletas eléctricas urbanas: Eeyo 1 y 1s

Escrito por: Javier Cantagalli    29 mayo 2020     3 minutos

Con sus nuevas bicicletas eléctricas Eeyo Gogoro pretende ofrecer una solución de movilidad urbana sin renunciar a una experiencia premium.

Ahora que mucha gente busca formas de transporte individual más seguras, como alternativa al transporte público en muchas ocasiones masificado, la bicicleta eléctrica puede convertirse en la solución perfecta con la que completar los desplazamientos urbanos diarios.

Pensando probablemente en el previsible crecimiento de la demanda de este medio de transporte, Gogoro acaba de presentar sus dos primeras bicicletas eléctricas: la Eeyo 1 y la Eeyo 1s.

Gogoro Eeyo White Rider

Esta compañía taiwanesa es desde hace algún tiempo líder en su propio país con un servicio de scooters eléctricos compartidos, con los que sus usuarios han recorrido ya más de 1600 millones de kilómetros y han realizado más de 100 millones de cambios de batería.

Diseño y tecnología de vanguardia para los que buscan lo mejor

La nueva gama de bicicletas eléctricas Eeyo de Gogoro destaca por su avanzada tecnología y el empleo de materiales ultra-ligeros que reducen su peso a solo 11.9 kg. Ambos modelos han sido diseñados específicamente para todos aquellos que necesitan realizar trayectos urbanos, sin renunciar por ello a una experiencia premium.

AdvertisementAdvertisement

Tal y como explica Horace Luke, CEO y fundador de Gogoro, la Eeyo no es la típica bicicleta plegable con la que esperas el ascensor en una estación de tren. En lugar de eso, y gracias a su reducido peso, puedes cargarla al hombro y subir con ella por las escaleras sin perder ni un minuto de tu tiempo.

Gogoro Eeyo Stairs

El cuadro y la horquilla de la Eeyo 1 son de fibra de carbono, mientras que en la Eeyo 1s también encontraremos este ligero y resistente material en las llantas, el sillín y el manillar. El uso en mayor o menor medida de la fibra de carbono es precisamente -junto a los colores disponibles- la única diferencia que existe entre la Eeyo 1 y la 1s.

Todo el sistema de propulsión eléctrica de la Eeyo ha sido integrado en la rueda trasera

Otro elemento diferenciador de estas bicicletas es la Smartwheel. Gogoro ha integrado el motor, la batería y el controlador en la rueda trasera; logrando así un diseño mucho más limpio que no habíamos visto nunca antes en una bicicleta eléctrica de cualquier otro fabricante.

Su motor eléctrico se puede configurar en el Modo Sport y el Eco, proporcionando en cada momento una asistencia al pedaleo precisa y efectiva, hasta alcanzar un máximo de 25 km/h en el mercado europeo.

Gogoro Speed

El limitado espacio disponible en la Smartwheel ha obligado a Gogoro a integrar una batería algo menor que la que podemos encontrar en otras bicicletas eléctricas, con una capacidad en este caso de 123 Wh. La firma taiwanesa asegura, no obstante, que el uso intensivo de la fibra de carbono y el eficiente sistema de propulsión desarrollado por la compañía, permiten recorrer con la Eeyo hasta 64 km en Modo Sport y hasta 88 km en Modo Eco.

Una distancia recorrida que, aunque quizás pueda ser algo menor en la vida real en función del peso de su propietario, parece más que suficiente para un uso fundamentalmente urbano.

Recargar su batería es tan sencillo como colocarla en su pedestal

La recarga de la batería de la Eeyo es también bastante poco convencional, ya que la bicicleta no integra ningún puerto de carga. En lugar de ello utiliza un sistema inalámbrico, que permite iniciar la carga al dejar la bicicleta apoyada en un soporte que sirve además para aparcarla.

Gogoro Charger Stand

Así mismo, la Smartwheel integra un sistema que bloquea el motor cuando su propietario se aleja de la bicicleta, y lo desbloquea cuando se acerca. Lo que será de bastante ayuda para evitar que alguien pueda robarla fácilmente.

Gogoro espera comenzar a aceptar reservas de la Eeyo 1 y Eeyo 1s hacia mediados de junio, con la intención de realizar las primeras entregas en julio. Estas nuevas bicicletas eléctricas estarán disponibles en Europa, Estados Unidos y Taiwan; con un precio que rondará los 3500 euros y los 4200 euros (más IVA) respectivamente.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.