Gogoro piensa a lo grande y mejora su apuesta por la movilidad eléctrica con una nueva generación de estaciones de carga

La compañía taiwanesa Gogoro ofrece una de las soluciones de movilidad eléctrica más interesantes de las existentes en la actualidad. Sus scooters eléctricas ofrecen una ventaja importante respecto a la competencia, y es que su batería es intercambiable.

Cuando la batería de uno de sus scooters se descarga, simplemente se cambia por otra y el usuario puede seguir circulando sin tener que preocuparse por nada. Gogoro cuenta para ello con más de 1000 estaciones de carga repartidas por todo Taiwan, a las que denomina GoStations.

Gogoro

Para hacernos una idea del esfuerzo realizado por Gogoro para dotar a sus clientes de una correcta infraestructura de recarga, basta decir que en Taipei cualquier usuario nunca se encontrará a más de un kilómetro de una de estas GoStations.

AdvertisementAdvertisement

Las nuevas GoStations de Gogoro

Con la intención de mejorar aún más su infraestructura de recarga, Gogoro acaba de presentar un nuevo modelo de estación de carga que incrementa el número de baterías disponibles en un 50 por ciento. La GoStation 3 ocupa además menos espacio en la calle que el modelo anterior, lo que facilita su instalación.

Las mejoras introducidas por Gogoro en estas nuevas estaciones no acaban ahí, sin embargo. La GoStation 3 es capaz de autoalimentarse, gestionando la energía almacenada en sus baterías en el caso de un corte en el suministro eléctrico. De este modo se puede mantener operativa durante más de dos días y medio.

GoStation

Además, en el caso de situaciones catastróficas, su tecnología bidireccional le permite incluso suministrar energía a la red eléctrica para que los sistemas más esenciales de una ciudad puedan seguir funcionando.

Adicionalmente, Gogoro ha anunciado unas nuevas estaciones todavía más grandes, a las que ha denominado Super GoStations. Estas gigantescas estaciones serán capaces de almacenar hasta 200 kWh de energía, dando soporte a un total de 1000 scooters. Gogoro planea contar con alguna de estas Super GoStations en 6 ciudades distintas antes de que acabe el año.

GoStation

Nueva Tarifa que premia la eficiencia energética

Por último, Gogoro ha anunciado cambios en sus tarifas. A partir de ahora sus clientes tendrán que pagar en función de la energía consumida, en vez de hacerlo por los kilómetros recorridos como hasta ahora. Este nuevo sistema de tarificación supone una ventaja para aquellos conductores que realizan una conducción más eficiente y, por tanto, resulta mucho más justo y beneficioso para el planeta.

El nuevo plan de precios de Gogoro tiene un coste de 299 nuevos dólares taiwaneses al mes, lo que vienen a ser unos 8.77 euros. A lo que hay que sumar 2.30 nuevos dólares taiwaneses por cada Ah consumido (unos 7 céntimos de euro). Esto supone que por un euro será posible recorrer unos 25 km en una de las scooter de Gogoro.