El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 contará con versiones híbridas e híbridas enchufables

El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 contará con versiones híbridas e híbridas enchufables

Escrito por: Antonio Roncero    4 junio 2020     2 minutos

En septiembre llega a Europa el nuevo Hyundai Santa Fe, que entre otras muchas mejoras añade por primera vez versiones híbridas.

Hyundai no ha desvelado muchos detalles técnicos del nuevo Santa Fe 2021, pero sí una completa galería de imágenes en las que se aprecian a la perfección los cambios del nuevo SUV de la marca, con el que se pretende dar un salto más en refinamiento, calidad, lujo y tecnología.

Buscando acercarse más a los SUV premium

El nuevo SUV, que llegará al mercado europeo en septiembre de este mismo año, presenta un diseño completamente renovado, en el que la parrilla frontal cobra un protagonismo especial, con unos faros muy estilizados que incorporan tecnología LED. También se ha renovado por completo el diseño de la zaga, mientras que en la vista lateral llama la atención la forma en la que se resalta el contorno de los pasos de rueda, que dan cabida a llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Hyundai Santa Fe 9

Para el habitáculo Hyundai promete más espacio y mayor confort, así como nuevos materiales de aspecto y tacto “Premium”. El salpicadero se ha rediseñado con una nueva consola central flotante que incluye mandos “by wire” y, por primera vez en el Santa Fe, un selector de modos de conducción denominado Terrain Mode.

La pantalla del sistema multimedia está situada en posición elevada, para hacer más fácil la consulta y su manejo. Es más grande que la del modelo actual, pasando a medir 10,25 pulgadas de diagonal. Se complementa con una pantalla totalmente digital para la instrumentación, que alcanza en este caso las 12,3 pulgadas.

AdvertisementAdvertisement

Versiones híbridas ECO y CERO

El Santa Fe es el primer Hyundai que estrena en Europa y la nueva plataforma global de tercera generación. Una plataforma que es sinónimo de mayor seguridad y mayor eficiencia, además de estar preparada para distintos sistemas de propulsión, y que compartirá con el nuevo Kia Sorento.

Hyundai Santa Fe 5

Entre estos motores, Hyundai anuncia variantes híbridas e híbridas enchufables de la nueva generación Smartstream. No se facilitan datos, pero Kia ya ha adelantado que el híbrido autorecargable en el Sorento combina un motor 1.6 Turbo de gasolina con un motor eléctrico de 60 CV, para una potencia total de sistema de 230 CV. Esta versión contará con las ventajas de la etiqueta ECO.

De momento no hay cifras oficiales por parte de Kia ni de Hyundai de la versión híbrida enchufable, que contará con etiqueta CERO de la DGT, y llegará unos meses después del lanzamiento.

Galería de imágenes Hyundai Santa Fe 2021

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.