Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La Lordstown Endurance quiere ser la camioneta eléctrica líder apostando por la tecnología también de a bordo

La Lordstown Endurance quiere ser la camioneta eléctrica líder apostando por la tecnología también de a bordo

Escrito por: Miguel Lorente    2 octubre 2020     2 minutos

La unidad de pruebas llega incluso hasta la Casa Blanca para mostrarle al presidente de Estados Unidos de lo que propone esta pick-up eléctrica

No ocultamos nuestro estado de excitación ante el aluvión que, desde este mismo año y, sobre todo, 2021 y se añadirán en 2022, el segmento de las camionetas eléctricas ofrecerá al mundo. Estos vehículos, tradicionalmente asociados a unas mecánicas tremendas con las que enfrentarse a las más variadas actividades, desde las laborales hasta las lúdicas, han permitido desde transportar troncos de árboles cortados en los parajes montaraces a vivir aventuras al límite en el desierto por placer. Así, entre las próximas llegadas, una que de las que más interés nos suscita es la Lordstown Endurance, una propuesta que, como casi todas las mejores pick-ups eléctricas que hemos destacado, anuncia ser una revolución entre las de su grupo.

Y es que, como ha ocurrido en la gran mayoría de estos vehículos, el interés de una persona con dotes emprendedoras, sus ganas por cambiar, si no el mundo, al menos algunos de los seres que en él habitan y su entorno, propone una nueva manera de entender los vehículos todoterreno polifacéticos dentro de la nueva movilidad eléctrica.

Lordstown Endurance (4)

Pero, más aún si cabe, desde su anuncio, el CEO de la marca, Steve Burns, apuesta porque ésta no será ni una camioneta eléctrica más, ni una alternativa a las demás, sino más ni una propuesta de referencia.

De hecho, en la nueva entrega acerca de sus cualidades tecnológicas, esta camioneta eléctrica aún en fase experimental muestra un acabado propio de un vehículo ya comercializado sumido de lleno en la era de la tecnología conectividad y movilidad eléctrica total.

AdvertisementAdvertisement

Lordstown Endurance (2)

Con un salpicadero que combina desde la dureza de una plancha metálica similar al aluminio damero, el contraste con el volante elegante y sofisticado y, sobre todo, un elenco de hasta 3 pantallas donde se muestran, al menos se aprecia en las fotos, el panel de instrumentación, la información del funcionamiento del equipo eléctrico, constituido con 4 motores individuales, situados uno en cada rueda y, finalmente, en el centro de la consola, la propia para el sistema de información, entretenimiento y otras bondades de la era de la tecnología del internet de las cosas.

La Lordstown Endurace presenta su candidatura como líder mundial

Para apoyar esta afirmación, los de Ohio no han reparado en apuntar alto en sus miras y han llegado, ni más ni menos que hasta los jardines de la Casa Blanca donde el mismísimo Donald Trump ha conocido de primera mano la unidad de preproducción que está siendo exhibida y probada por Estados Unidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.