Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla bate su récord de ventas durante el tercer trimestre de 2020

Tesla bate su récord de ventas durante el tercer trimestre de 2020

Escrito por: Javier Cantagalli    3 octubre 2020     3 minutos

Tesla ha sido capaz de superar las dificultades, logrando durante este tercer trimestre los mejores resultados de su historia.

La firma americana acaba de hacer públicos sus resultados del tercer trimestre del año, superando todos los registros previos. Durante los meses de verano, del 1 de julio al 30 septiembre, Tesla ha entregado un total de 139.300 vehículos, lo que supone 48.650 vehículos más que en el trimestre anterior.

Así mismo, la producción también se incrementó durante este último trimestre. Tesla fabricó un total de 145.036 vehículos en sus plantas de Estados Unidos y China. Lo que supone también un nuevo récord para la compañía.

Tesla tercer trimestre

Hasta ahora el mejor trimestre de Tesla, en lo que respecta a las cifras de entregas y producción, había sido el último de 2019. Durante los meses de octubre a diciembre de ese año, la compañía entregó un total de 112 mil vehículos y la cifra de producción superó ligeramente los 102 mil. Tesla parece haber superado, por tanto, el bache que afectó a buena parte de la economía mundial a principios de año.

Adicionalmente, la firma americana asegura que el volumen de vehículos en stock se ha reducido también durante este último trimestre, en gran medida por una mejora de la eficiencia en el proceso de entregas.

AdvertisementAdvertisement

2020 puede acabar no siendo tan malo para Tesla

Echando un vistazo a las cifras de entregas y producción en lo que va de año, se pueden extraer algunas interesantes conclusiones. Durante los primeros nueve meses de 2020, Tesla ha fabricado un total de 329.980 vehículos y ha entregado 318.350. Es decir, que a pesar de las complicaciones, Tesla va camino de superar ampliamente en 2020 los registros marcados el año anterior, cuando en esos doce meses fue capaz de entregar un total de 367.500 vehículos.

Al comienzo de 2020, Tesla se puso como objetivo entregar medio millón de vehículos durante este año, una cifra que si finalmente no alcanza no será por mucho. La firma americana necesitará marcar un nuevo récord de entregas durante el último trimestre para lograr este objetivo, poniendo en manos de sus clientes 42.350 vehículos más que este tercer trimestre de récord.

Por último, analizando con mayor detalle los resultados obtenidos por cada uno de los modelos de la marca, lo primero que destaca es una recuperación de la demanda del Model S y X. Tesla pasó de entregar 12.200 unidades de ambos modelos durante el primer trimestre, a solo 10.600 durante el segundo. Lo que hacía presagiar un futuro incierto para la gama más alta de vehículos de la compañía.

El Model S y X remontan en el tercer trimestre

Sin embargo, durante este tercer trimestre Tesla ha sido capaz de darle la vuelta a esta situación, entregando un total de 15.200 unidades del Model S y X, y fabricando durante este mismo periodo un total de 16.992 unidades de ambos modelos.

Por otro lado, tal y como era de esperar, el Model 3 y el Model Y acaparan buena parte de las ventas de la compañía, con un crecimiento importante de la producción respaldado en gran medida durante este trimestre por la Gigafábrica de Tesla en Shanghai.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.