Aptera: el coche eléctrico con 1600 km de autonomía y recarga con luz solar ya admite reservas… ¡y te va a sorprender su precio!

Aptera: el coche eléctrico con 1600 km de autonomía y recarga con luz solar ya admite reservas… ¡y te va a sorprender su precio!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 diciembre 2020     4 minutos

Lo que ves parece una nave espacial de una película de ciencia ficción, pero es un coche eléctrico que ya se puede comprar con un precio desde 25.900 dólares, y ofrece… ¡hasta 1.600 km de autonomía!

Probablemente hayas oído hablar o has leído ya algo antes de Aptera, el fabricante americano que puso en marcha un proyecto para diseñar y construir un coche eléctrico que, de cumplir con las especificaciones prometidas, podría revolucionar la movilidad urbana. La cosa tardó en cuajar, y muchos ni se lo creyeron.

Pues bien, tras conseguir la financiación necesaria para llevar el proyecto adelante, ahora Aptera ha abierto el plazo de reservas en su página web, confirmando las especificaciones de un vehículo sin rivales en el mercado. Y anuncia que las entregas se realizarán a lo largo de 2021.

Aptera Drivingeco 18

Hasta aquí, nada raro. Cada vez es más frecuente que una marca que lanza un coche eléctrico abra primero un plazo de registro para realizar una reserva, previo pago de una señal. Lo que no es normal es que esa señal sea de sólo 100 dólares (reembolsables, si finalmente decides no comprarlo dentro de las fechas límite), que es lo que pide Aptera por reservar su vehículo. Y todavía resulta más sorprendente que un fabricante desconocido lance al mercado un vehículo con unas prestaciones y una tecnología que podrían solucionar la movilidad en las grandes ciudades.

Tres ruedas, dos plazas y más de 70 km diarios de autonomía “solar”

Su diseño no puede ser más futurista: una especie de “carlinga” alargada con tres ruedas, dos en el eje delantero y una en el trasero. Estamos, por lo tanto, ante un auténtico “triciclo”. Pero un triciclo muy especial. Sólo su aerodinámica merecería un capítulo aparte: los diseñadores de Aptera anuncian un Cx de auténtico récord, 0,13. Sin duda, un logro que contribuye a la hora de anunciar una increíble autonomía.

Aptera Drivingeco 6

Mide 4,36 metros de largo, unos 2,25 metros de anchura y 1,44 metros de alto, y ofrece un habitáculo con capacidad para dos pasajeros al que se accede a través de dos puertas que articulan hacia arriba. El interior no puede ser más sencillo, sin botones visibles de ningún tipo y con una gran pantalla central de 15 pulgadas, más dos pequeños monitores a los lados para presentar las imágenes que recogen las cámaras que hacen las veces de retrovisores exteriores, al más puro estilo Audi e-tron y sus espejos virtuales.

Aquí puedes ver al Aptera en vídeo.

Pero lo mejor del Aptera es que no se trata de un coche eléctrico convencional. El fabricante con sede en San Diego anuncia cuatro versiones de autonomía en función de la batería, que puede ir de 400 a 1600 km. ¡Y hasta 70 km diarios de autonomía sin necesidad de enchufarlo a la red gracias a la energía que pueden proporcionar los paneles solares!

 

Aptera Drivingeco 41

Estas son las versiones del Aptera y los precios que se anuncian en su web:

• Batería de 100 kWh, autonomía de 1.600 km: 44.900 dólares
• Batería de 60 kWh, autonomía de 965 km: 34.600 dólares
• Batería de 40 kWh, autonomía de 640 km: 29.800 dólares
• Batería de 25 kWh, autonomía de 400 km: 25.900 dólares

Las posibilidades de configuración van más allá de elegir la capacidad de la batería. Aptera anuncia versiones de tracción delantera con una potencia de 100 kW, o de tracción a todas las ruedas con 150 kW, por un “extra” de 2.500 dólares. La aceleración de 0 a 100 km/h en el primer caso es de unos 5,5 segundos, y de sólo 3,5 segundos para el Aptera de tracción a las “tres” ruedas. La velocidad máxima está limitada a unos 175 km/h.

Aptera Drivingeco 3

Y si no puedes pasar por un enchufe, no hay problema. A los paneles solares del techo, que se incluyen de serie, se le pueden añadir paneles en la parte delantera (300 dólares) y en la trasera (600 dólares), para llegar a 3 metros cuadrados de paneles solares. Sus 180 células fotovoltaicas permiten suministrar energía eléctrica para recorrer más de 70 km diarios simplemente por aparcar el coche al sol.

En la página web de Aptera ya se pueden consultar todas las opciones de personalización, que también permiten elegir colores para el exterior o el interior, accesorios.

Galería de imágenes Aptera

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.