Skoda Enyaq Sportline iV: un toque más deportivo para el SUV eléctrico checo

Skoda Enyaq Sportline iV: un toque más deportivo para el SUV eléctrico checo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 febrero 2021     2 minutos

Skoda acaba de anunciar la llegada del Skoda Enyaq Sportline iV, variante más deportiva y picante del SUV checo eléctrico.

Skoda lleva desde hace tiempo demostrando su clara apuesta por la movilidad sostenible de la mano de una gama de vehículos PHEV escondida tras el apellido iV. Sin embargo, fue hace relativamente poco cuando entró de lleno en el sector de los eléctricos con el Skoda Enyaq iV, su primer modelo EV. Y es que este ha sido el primero de muchos pasos hacia este terreno por parte de la firma checa, que los sigue dando con lo que se conoce como Skoda Enyaq Sportline iV, un acabado más deportivo y picante para el SUV eléctrico.

Y es que, además de la variante tope de gama de apellido RS, Skoda ha decidido ofrecer un paquete estético que mejora tanto el apartado exterior como el habitáculo. De esta forma, será posible recurrir al acabado Sportline para animar diferentes versiones mecánicas del Enyaq y así gozar de un vehículo, al menos estéticamente, más deportivo.

Ahora, la firma checa recurre al negro brillante en el exterior para lograr una mayor presencia por parte del Enyaq. Elementos como la parrilla, las entradas de aire laterales y central del parachoques, las taloneras, carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las barras de techo y parte inferior de la defensa posterior están rematadas en esta tonalidad. También destacan las llantas, que ahora se ofertan los modelos Vega y Betria en medidas de 20 y 21 pulgadas.

Skoda Enyaq Sportline Iv 1

El habitáculo también ha sido objeto de cambio en el acabado Sportline del Skoda Enyaq iV. Con esta premisa, nos encontramos asientos deportivos con el reposacabezas integrado, molduras en símil de fibra de carbono, echo revestido en negro, salpicadero tapizado en cuero sintético negro con costuras en gris como contraste, volante deportivo tapizado en cuero con costuras en gris, pedales con aspecto de aluminio y alfombrillas con contornos en gris.

Todo este conglomerado de elementos deportivos estarán disponibles con tres versiones del SUV eléctrico: el Enyaq Sportline iV60, variante de propulsión, es el escalafón más bajo con 180 CV, 310 Nm de par y una autonomía de 390 kilómetros por cortesía de una batería de 58 kWh; el Enyaq Sportline iV80, versión que ofrece 205 CV, una batería de 77 kWh y 510 km de autonomía y el Enyaq Sportline iV80x, la antesala del RS con 265 CV, batería de 77 kWh y una autonomía de 460 kilómetros.

Skoda Enyaq Sportline Iv 5

De momento Skoda no ha anunciado precios ni fecha de llegada del Skoda Enyaq Sportline iV. Sin embargo, se espera que sea en los próximos meses cuando la firma checa arroje algo más de luz al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.