Peugeot 308, la revolución de los compactos franceses

Peugeot 308, la revolución de los compactos franceses

Escrito por: Victor Alós    18 marzo 2021     3 minutos

La nueva generación del Peugeot 308 tiene espacio para acoger a dos variantes híbridas enchufables y deja en el aire el modelo eléctrico.

Peugeot está en el candelero últimamente por un cambio de logo, que ha sustituido a la imagen del león completa por una cabeza que llega desde su pasado. Este nuevo logo estará presente en el Peugeot 308, una renovación de imagen que se muestra en la evolución de uno de los compactos más populares. El 308 llega renovado y en esa renovación caben dos variantes híbridas enchufables.

Los dos modelos híbridos enchufables son el 308 Hybrid 225 y 308 Hybrid 180, dos variantes que disfrutan de todas las características que se han incorporado a esta nueva generación pero con la posiblidad de contar con la etiqueta 0 de la DGT y un rendimiento interesante en modo eléctrico.

Peugeot 308 Plug In 12

En esta nueva variación del Peugeot 308 encontramos un incremento de la distancia entre ejes de 55 milímetros, pero hay otros cambios que llaman la atención. Su longitud es de 4,36 metros, lo que significa que ha crecido 11 centímetros en relación al modelo saliente. La anchura se mantiene, pero la altura ha bajado 20 centímetros. Con esto, aunque con variaciones, se mantiene dentro de las proporciones de los compactos europeos.

El frontal es muy atractivo y resulta muy dinámico. El cambio de imagen de la marca ayuda a que sea algo interesante para quien quiera acercarse a este modelo. La firma lumínica de los faros, con la tradicional y conocida forma de colmillo, ayuda a potenciar la potente imagen de este nueva versión del compacto.

En la zaga también encontramos alguna diferencia, pero mantiene la esencia del modelo y presenta la misma imagen atractiva del conjunto. Los tres pilotos traseros de cada lado crean un efecto tridimensional de una marca de garras, lo que remarca el logotipo y la presencia del león.

Equipamiento interior

El interior tiene el conocido Peugeot i-Cockpit, con el pequeño volante que utiliza la marca en otros modelos. El cambio frente a la versión actual es evidente y desde Peugeot han enfocado toda la instrumentación hacia el conductor, pero sin olvidar al copiloto, que también recibe atención.

En el centro se encuentra la pantalla multimedia y bajo ella, los mandos físicos para determinados controles. La consola central alberga los distintos mandos relacionados con la conducción y junto a esta, hay espacio para llevar objetos.

Peugeot 308 Plug In 05

En el habitáculo podemos encontrar varios de estos espacios, que ofrecen 34 litros de capacidad en total. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 412 litros, aunque en las dos versiones híbridas enchufables se reduce hasta los 361 litros, a causa del sistema de tracción híbrido.

Motores híbridos

La motorización híbrida enchufable llega diferenciada por el motor de combustión. Este es el mismo en las dos versiones, pero calibrado para dos potencias diferentes. El bloque de 1.2 litros puede ofrecer 150 o 180 CV, mientras que el motor eléctrico es idéntico en ambos casos.

Se trata de un motor que ofrece 81 kW, que equivale a 108 CV. Con la ayuda de este propulsor la potencia se extiende hasta los 180 CV, mientras que en el caso del motor más potente alcanza los 200 CV. La batería en ambos casos es de 12,4 kWh y permite una conducción de cero emisiones de 59 km en ciclo WLTP en el Hybrid 225 y de 60 km en el Hybrid 180.

Peugeot e-RIFTER, la versión eléctrica de la furgoneta para pasajeros

Peugeot e-RIFTER, la versión eléctrica de la furgoneta para pasajeros

La marca francesa ofrece una nueva versión en forma de furgoneta eléctrica para la circulación urbana limpia.

LEER MÁS

Equipamiento

Como equipamiento de base, el nuevo Peugeot 308 contará con una buena batería de sistemas de apoyo a la conducción. Todos ellos están incluidos en el Pack Assist 2.0. En él se puede encontrar el cambio semiautomático de carril, que avisa al conductor sobre la posibilidad de adelantar al vehículo precedente y volver al carril de origen en velocidades entre los 70 y los 180 km/h y otros sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo.

Peugeot adelanta que este nuevo Peugeot 308 se fabricará en la planta de Mulhouse y se comercializará en Europa el segundo semestre de 2021. La versión totalmente eléctrica no está programada por el momento, así que no sabemos qué pasará con ella.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.