Peugeot e-RIFTER, la versión eléctrica de la furgoneta para pasajeros

Peugeot e-RIFTER, la versión eléctrica de la furgoneta para pasajeros

Escrito por: Victor Alós    16 febrero 2021     3 minutos

La marca francesa ofrece una nueva versión en forma de furgoneta eléctrica para la circulación urbana limpia.

La movilidad eléctrica va tomando posiciones en el mercado y cada vez contamos con más soluciones para moverse sin necesidad de provocar gases contaminantes. Peugeot se une a estas opciones y nos acerca la nueva versión del RIFTER, una furgoneta pensada para el transporte de personas que se pasa al tren de tracción eléctrico. El Peugeot e-RIFTER se convierte en un medio de transporte limpio y con toda la capacidad que presenta la versión tradicional.

La nueva furgoneta 100% eléctrica de la marca francesa está montada sobre la plataforma EMP2 y presenta una potencia máxima de 100 kW, equivalente a 134 CV, y un par máximo de 260 Nm. Esta viene servida en el tercero de los modos de conducción disponibles en el modelo, llamada POWER, ya que tiene otros dos modos para utilizar la energía necesaria en cada momento.

El modo ECO ofrece 60 Kw, es decir, 80 CV y 190 Nm de torque, mientras que el modo NORMAL marca una potencia de 80 kW, que equivalen a 107 CV y un par máximo de 210 Nm. Para conseguir los buenos resultados que presenta este modelo se han basado en los que presenta el Peugeot e-TRAVELLER, tanto el motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna.

Dos versiones a elegir

Se presenta en dos versiones, Standard y Long cuentan con un paquete de baterías de ion-litio de 50 kWh, que a plena carga certifica una autonomía máxima de 268 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta batería puede cargarse a través de dos cargadores, uno monofásico de 7,4 kW y otro trifásico de 11 kW, este de manera opcional.

Peugeot E Rifter 06

Puede cargarse tanto con la red eléctrica normal como con un cargador rápido de 100 kW. El tiempo de carga puede oscilar entre las 30 horas de una conexión doméstica de 6 A hasta los 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad con el segundo.

Tecnología para conducir seguro

En el interior podemos encontrar un digital cockpit, con una pantalla de 10 pulgadas o bien un display analógico, donde podemos ver el nivel de la batería y toda la información referente a la conducción. En la parte central encontramos el selector de la caja “e-Toggle”, perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake. También está el selector de los tres modos de conducción y un cargador para dispositivos por inducción.

El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

El nuevo Peugeot e-Traveller es un vehículo eléctrico polivalente y de alta ocupación que se suma al catálogo de novedades de la marca francesa

LEER MÁS

Entre la tecnología para mejorar la experiencia de conducción encontramos el aviso de cambio de carril; ayuda a salida en pendiente; Visiopark 180° (cámara de marcha atrás); frenada automática de emergencia y otras asistencias a la conducción para mejorar la seguridad.

El modelo se ofrece en dos versiones, de 5 y 7 plazas. La generosidad de espacio del maletero y su funcionalidad lo convierten en una estupenda opción para la movilidad urbana con etiqueta 0, con todas las ventajas que esto supone.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.