Nuevo Audi Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe: híbrido enchufable mejor que gasolina

Nuevo Audi Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe: híbrido enchufable mejor que gasolina

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 febrero 2021     3 minutos

Con un precio apenas 2.200 euros superior al de la versión de gasolina, el nuevo Q5 TFSIe híbrido enchufable llega para quedarse

A la actualizada gama Audi Q5 le faltaban algunos motores por llegar, y las versiones híbridas enchufables estaban entre las más esperadas. Ahora, el SUV premium ya puede presumir no de una, sino de dos variantes TFSIe, que se ofrecen tanto para el Q5 como para el nuevo Q5 Sportback.

Y, cosas del impuesto de matriculación, del que quedan exentos los TFSIe por su bajo nivel de emisiones, el precio final recomendado para la versión de acceso a la gama híbrida del Audi Q5 está tan cercano al de la versión 45 TFSI de gasolina que nuestra recomendación es siempre optar por el híbrido enchufable… aunque no tengas enchufe. Lo veremos más adelante al detalle.

Más de 60 km en modo eléctrico

El sistema de propulsión utiliza el motor 2.0 TFSI de gasolina con 4 cilindros y 265 CV (195 kW) que ofrece, precisamente, el Q5 45 TFSI. En los Q5 híbridos se combina con un motor eléctrico que está integrado en la caja de cambios S tronic de siete marchas. Como en el modelo anterior, se ofrecen dos versiones: el Q5 50 TFSIe, que anuncia una potencia de 299 CV (220 kW), y el 55 TFSIe, que alcanza los 367 CV (270 kW). Todos cuentan con la tracción quattro-ultra.

Audi Q5 Tfsie 3

Los cambios más importantes afectan a la batería, que ahora tiene 14,4 kWh de capacidad. La mejora de la autonomía en modo eléctrico es proporcionalmente mayor: hasta 62 km. Mejoran las prestaciones, y el consumo homologado parte desde 1,5 l/100 km en el caso del 50 TFSIe, y desde 1,6 l/100 km en el 55 TFSIe, que también cuenta con más equipamiento de serie.

Precio del Q5 TFSIe: interesa

El Audi Q5 50 TFSIe tiene un precio de 60.210 euros con el acabado de acceso a la gama. Esto supone 2.200 euros más que el 45 TFSIe, una diferencia que no se corresponde con la que existe en tecnología entre ambas versiones, por el comentado efecto del impuesto de matriculación, que favorece al TFSIe. Teniendo en cuenta que por ese sobreprecio te llevas un coche con 35 CV más, y con todas las ventajas de la etiqueta CERO frente a la etiqueta ECO del TFSI, el híbrido interesa.

Audi Q5 Tfsie 4

Además, la banqueta trasera plus es de serie en el híbrido (que únicamente sale perdiendo en capacidad de maletero), que también incluye el sistema de carga compact y el cable para estaciones de carga públicas con una potencia máxima de 7,3 kW. En casa, en un enchufe doméstico, puedes recargar sin problemas por la noche en unas seis horas.

Si puedes enchufarlo a diario, disfrutarás de la conducción eléctrica en recorridos cortos, o de un consumo realmente muy bajo en modo híbrido mientras la batería mantenga carga. Y si no puedes enchufarlo de momento –en el futuro nunca se sabe–, puedes dejar el cable en casa y usarlo en modo híbrido, no gastarás mucho más que con el 45 TFSI de gasolina. En ciudad incluso me atrevo a decir que claramente menos.

Audi Q5 Tfsie 6

En el caso del Q5 Sportback 50 TFSIe, el precio parte desde 66.810 euros, porque aquí el nivel de acabado que da acceso a la gama es el Advanced. Pero se repite la misma historia si lo comparamos con el Q5 Sportback 45 TFSI.

La versión más potente, el Q5 55 TFSIe, no tiene equivalente para hacer el mismo ejercicio. El acabado de acceso aquí es el S line; y los precios, 70.160 euros para el Q5 55 TFSIe, y 3.000 euros más el Sportback. El más potente de los Q5 no híbridos es el nuevo SQ5 TDI, con 341 CV (251 kW), que tiene un precio de 79.160 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.