El Mercedes-Benz EQC tampoco llegará a Estados Unidos en 2021 como estaba previsto

El Mercedes-Benz EQC tampoco llegará a Estados Unidos en 2021 como estaba previsto

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 febrero 2021     2 minutos

Tras retrasar un año el lanzamiento del EQC en Estados Unidos, el SUV eléctrico alemán no llegará finalmente a este mercado

A estas alturas ya nadie duda que Mercedes-Benz no ha entrado en el mundo de la movilidad eléctrica con buen pie. Por desgracia, las noticias relacionadas con el EQC que han ido surgiendo durante este último año han sido en su mayoría negativas, como lo es también la información que acabamos de conocer.

En diciembre de 2019, el fabricante alemán decidió retrasar el lanzamiento en Estados Unidos de su primer SUV eléctrico perteneciente a la familia EQ, haciendo entonces referencia a las condiciones del mercado en ese momento. Aunque no está confirmado oficialmente, todo apunta a que la actual normativa sobre emisiones de la Unión Europea tuvo mucho que ver en aquella decisión, ya que todos los fabricantes priorizaron la venta de eléctricos en el mercado europeo durante 2020 para evitar así multas, o al menos reducir la cuantía de las sanciones.

Mercedes Benz Eqc Road

Mercedes-Benz aseguró en aquel momento que el EQC llegaría al mercado norteamericano en 2021, una año más tarde de lo previsto. Sin embargo, finalmente parece que eso no va a ocurrir tampoco.

El EQC dice casi definitivamente adiós a los Estados Unidos

Según las últimas declaraciones de un representante de la compañía, el Mercedes-Benz EQC no llegará a Estados Unidos por el momento. Y al contrario de lo que ocurrió hace ahora poco más de un año, en esta ocasión la compañía no ha fijado ninguna posible fecha para su lanzamiento en este mercado. Lo que hace pensar que, lo más probable es que ya no llegue nunca. El fabricante alemán asegura haber tomado esta decisión después de haber realizado un profundo análisis de las condiciones actuales del mercado norteamericano.

El Mercedes-Benz EQC fue desarrollado sobre la base del GLC con motor de combustión, prestando atención desde sus orígenes a la normativa vigente en Estados Unidos en materia de regulación. Es decir, que la compañía no tendría que hacer frente a grandes costes de adaptación para iniciar su comercialización en este mercado.

Mercedes Benz EQC Estados Unidos

Aunque las ventas del EQC parecen haber repuntado en Europa durante los últimos meses, el primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz no ha estado a la altura de las expectativas de la compañía, y probablemente éste es el motivo por el que finalmente no llegará al mercado norteamericano.

Borrón y cuenta nueva

Mercedes-Benz pone ya la vista en su nueva generación de eléctricos, empezando de nuevo y tratando de no repetir los mismos errores. La berlina EQS, que será presentada oficialmente en pocas semanas, llegará tanto al mercado europeo como al norteamericano a finales de este año. Una baza probablemente mucho mejor para comenzar a sentar las bases de la compañía en el mundo de la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.