Calientan baterías: comienza la producción del CUPRA Formentor eHybrid

Calientan baterías: comienza la producción del CUPRA Formentor eHybrid

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 febrero 2021     2 minutos

CUPRA acaba de dar luz verde a la producción del CUPRA Formentor eHybrid, variante híbrida enchufable del crossover español.

CUPRA ha destacado como marca independiente después de cumplir con lo prometido: traer coches de cosecha propia. Y es que el CUPRA Formentor se ha convertido en el primer modelo propio de la firma española que, además de contar con una serie de motores única y exclusivamente de combustión, hace gala de las versiones eHybrid, cuya producción acaba de arrancar.

Después de que se abriese un debate sobre si llegaría a existir un SEAT Formentor con mecánicas más comedidas, finalmente se decidió que fuese CUPRA la encargada de gestionar la vida comercial del crossover. Con esta premisa, además de introducir variantes de acceso, la marca se introdujo en el sector de los coches PHEV no solo con el CUPRA León eHybrid, sino también con el Formentor eHybrid.

De esta manera, CUPRA lanza al mercado dos opciones mecánicas para el Formentor híbrido enchufable. La más comedida de todas, hace gala de un propulsor de 1.4 litros TSI capaz de rendir 150 CV por sí solo, cifra que aumenta hasta los 2o4 CV y 350 Nm de par de la mano de un motor eléctrico y una batería de 13 kWh que garantiza una autonomía según el ciclo WLTP de 55 kilómetros.

Cupra Formentor 10

Al mismo tiempo, y partiendo de la misma base mecánica, nos encontramos con la variante eHybrid tope de gama del Formentor. En esta ocasión desarrolla 245 CV y 400 Nm de par, cifras que se combinan con la misma batería y misma autonomía.

Y es que la firma española ya está experimentando un éxito seguro con una demanda que exige una producción diaria de 100 unidades. De esta forma, CUPRA apuesta por la movilidad híbrida deportiva, un maridaje que permite disfrutar de altas prestaciones de la mano de un consumo contenido y un mayor compromiso con el cuidado del medioambiente.

Inicio Produccion Cupra Formentor Phev 2

La producción del CUPRA Formentor eHybrid se llevará a cabo en la planta de Martorell, concretamente en la línea 2, habilitada para la concepción del CUPRA León eHybrid y las demás versiones del crossover. De esta manera, empieza una nueva era en la marca española con uno de los SUV híbridos del momento, cuyo precio de partida de 38.640 euros para la variante de 204 CV y de 43.350 euros para la de 245 CV lo convierten en una de las opciones más atractivas del segmento.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.